Probamos el nuevo Samsung Galaxy Fold y te contamos si realmente vale la pena

samsung-galaxy-fold-precio

Compartir

Por fin está aquí. Galaxy Fold ha sido una de los smartphones más comentados de los últimos años debido a su cualidad de doblarse como cartera. En RRMX tuvimos la oportunidad de probarlo y contarte si es tan maravilloso como cuentan.

La experiencia

samsung-galaxy-fold-precio

Lo primero que debes saber sobre Galaxy Fold es que se trata de un producto exclusivo que representa una experiencia para amantes de la tecnología, pues se trata de el primer teléfono plegable en la historia que se pone a la venta en el mercado -y que de hecho ya tiene lista su preventa en Latinoamérica sólo para México-.

Debes saber que desde el momento en que abres el paquete donde viene guardado se sabe que es producto diferente. Al tenerlo en tus manos y desplegar su pantalla flexible es evidente la tecnología de vanguardia que se ocupó para fabricarla, pues se trata de una Dynamic AMOLED de 7,3 pulgadas hecha con polímero de capas.

Todo es sobre el multitasking

samsung-galaxy-fold-precio

Una pantalla plegable le ha permitido a Samsung ofrecer a sus usuarios una nueva manera de llevar utilizar su smartphone. Galaxy Fold puede desarrollar hasta tres tareas a la vez dividiendo la pantalla y permitiendo acomodar los bloques como prefieras. Puedes escribir en tu bloc de notas, ver un video y responder mensajes de WhatsApp al mismo tiempo.

Es por eso que es muy probable que este teléfono se convierta en toda una herramienta de trabajo para empresarios y working girls. El dispositivo permite realizar tareas como responder llamadas, enviar mensajes o ver notificaciones cuando está cerrado y, al abrirlo, pueden seguir realizando la misma tarea.

Las cámaras

samsung-galaxy-fold-precio

Galaxy Fold ostenta el título de smartphone con mayor número de cámaras. Sus tres lentes posteriores funcionan como ulta gran angular, gran angular y telefoto de 16, 12 y 12 MP respectivamente.

Al desplegarlo se encuentran las dos cámaras internas: frontal de 10 MP y para hacer profundidad de campo de 8 MP. La última cámara es que se ubica en la pantalla exterior de 10 MP.

Cada una de las lentes esta a la altura de la competencia actual en el mercado, las fotografías que pueden obtenerse son de gran calidad.

Desempeño

¿Cómo hacer que un teléfono de tal complejidad y con la capacidad de realizar tantas tareas al mismo tiempo sea funcional y eficaz? Samsung lo resolvió con una doble batería, un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y una memoria RAM de 12 GB.

¿Vale la pena?

Galaxy Fold tiene un precio de 47,999 pesos. Su innovación radica en ofrecer las funcionalidades de una tablet con el mismo nivel de calidad y, además, te permite realizar llamadas, enviar mensajes, básicamente tienes toda la conectividad al alcance de un dispositivo que, al doblarlo, cabe en tu bolsillo. Y si tomamos en cuenta que viene equipado con auriculares inalámbricos de Samsung y un servicio de asistencia personalizado llamado Premier Service, podemos resumir que Galaxy Fold no solo es un celular, es toda una experiencia, tú decides si te animas a probarla.