Uber Works, el nuevo Tinder donde buscarás trabajo en lugar de pareja

Justo cuando creíamos que a Uber ya se le comenzaban acabar las ideas para innovar, la compañía regresa para anunciar una nueva plataforma que promete revolucionar la forma en la que usamos y pensamos a la tecnología.

En esta ocasión, Uber Works llega como un aplicación independiente, al estilo Uber Eats, en el que los usuarios podrán crear perfiles basados en su curriculum y experiencia laboral para conectar con empresas de diversos sectores en busca de trabajadores.

Uber Works
Uber Works

Tal como si se trata de Tinder, los usuarios podrán navegar entre diferentes perfiles de empleadores en los que se especifican salarios, horarios y responsabilidades de cada puesto. Cuando se encuentre una oferta laboral atractiva se podrá contactar a la empresa o negocio para tener una cita… de entrevista, claro está.

Video Recomendado

Lo que distingue a este proyecto de otras plataformas que pretenden conectar a empleados con empleadores, como LinkedIn, es que Uber Works funcionará como el “contrato” entre ambas partes y los pagos serán administrados a través de la misma aplicación.

Además, Uber explicó en un comunicado oficial que, al aliarse con agencias de recursos humanos y organizaciones locales, también ofrecerá cursos online para capacitar a los trabajadores y ayudarles a encontrar un mejor trabajo.

Uber Works
Uber Works

Por el momento, los servicios de la aplicación estarán limitados a negocios y empresas registradas, pero no se descarta la posibilidad de que un futuro los mismos usuarios puedan subir ofertas de trabajo cuando necesiten servicios específicos como pasadores de perros, instaladores de electrodomésticos o conductores personales.

Uber Works tendrá su lanzamiento oficial el 4 de octubre en la ciudad de Chicago. La empresa determinará qué tan rápido podrá expandir el alcance de la aplicación dependiendo del éxito de esta primera prueba piloto.