Este McLaren Senna tardó cinco mil horas en construirse con LEGO

Compartir

Hace poco conocimos la versión real de la Chevrolet Silverado por LEGO. McLaren no quiso quedarse atrás y su nueva creación no viene esta vez hecha con fibras de carbono o aluminio, sino con ladrillos LEGO.

Relacionada: LEGO construye un Chevrolet Silverado de tamaño real

mclaren senna lego 4 1553623098 - Este McLaren Senna tardó cinco mil horas en construirse con LEGO

Con un acabado Victory Grey y elementos naranjas, las dos compañías presentan el primer McLaren Senna en escala real 1:1. Cualquiera pensaría a simple vista que se trata de un modelo original.

Este bonito coche esconde una historia. Su construcción requirió cinco mil horas (9 veces más de lo que llevaría construir un Senna real). 500,000 piezas fueron colocadas a mano, dando como resultado un McLaren Senna que pesa 1,700 kg. aproximadamente 500 kg. más que el real.

Las puertas son diédricas y están hechas de LEGO. Llantas, pedales, asiento de conductor y volante son totalmente reales, ¿el motivo? Tiene un sistema de sonido interno que permite a través de botones generar una simulación de arranque con doble motor.

Los faros originales de la firma permiten ser manejados desde la computadora, haciendo una experiencia más real. Será Goodwood Festival of Speed en Inglaterra el lugar perfecto para presentarlo este año.

mclaren senna lego 6 1553623106 - Este McLaren Senna tardó cinco mil horas en construirse con LEGO

Relacionada: Este McLaren Senna sí te lo puedes permitir

Si buscas una versión más pequeña, este mismo modelo fue lanzado a principios de este año y cuenta con 219 piezas.