Elon Musk quiere instalar un chip en tu cerebro, ¿Lo dejarás?

Compartir

Es difícil mantenerse actualizado con todos los proyectos de Elon Musk, un día quiere crear autos submarinos al otro llegar a Marte y ahora instalar un chip en tu cerebro. Tranquilo, no es que el director de Tesla se haya vuelto loco, solo trata de hacer tu vida más fácil conectando tu cerebro con tu computadora (bueno, quizá solo esté un poco loco).

Neuralink es una empresa de Elon Musk fundada en el 2016 y ubicada en San Francisco cuyos proyectos para desarrollar tecnología que pueda instalarse en nuestras cabezas parecen salidos de un capítulo de Black Mirror.

Elon Musk chip
Neuralink

Dos años después de su creación, Neuralink por fin presentó los avances del primer dispositivo que planea instalar en cerebros humanos el próximo año.

De acuerdo a la compañía esta tecnología permitirá captar señales eléctricas emitidas por el cerebro y decodificarlas para diversos propósitos como controlar drones o computadoras con solo pensamientos, pero también para ayudar a personas enfermas.

Elon Musk explica que con el chip que está desarrollando, se podrán entender mejor diferentes desórdenes mentales e incluso tratar a pacientes paraplejicos y cuadriplejicos.

Elon Musk chip
Neuralink

Sin embargo, el perfeccionamiento humano es solo uno de los objetivos que persigue el excéntrico genio. Según Musk, al unir mente humana con inteligencia artificial nos uniremos con las máquinas en lugar de dejar que nos sobrepasen.

Instalar el chip no resultará complicado ni molesto, para hacerlo solo se necesita de una máquina que lo introduce en la parte trasera de la oreja. Los usuarios podrán colocarse el dispositivo y regresar a casa en un mismo día.

Neuralink

Musk comentó que la primera tarea que los usuarios deberán aprender a hacer una vez que se encuentre instalado el chip será aprender a utilizar su smartphone, ¿estás listo para el reto?

Si bien aún no sabemos cuándo podremos tener esta nueva tecnología en nuestra manos (o más bien en nuestro cerebro), la sola idea que este ya sea un proyecto en desarrollo nos pone los pelos de punta.