A inicios de año, cuando fueron presentados los Dyson Zone, la principal sorpresa no fue que la marca haya diseñado unos auriculares, sino el hecho de incluyera en estos un filtro de aire que captura hasta el 99% de contaminación.
Los cierto es que no podía haber sido una fusión más pertinente que esta, sobre todo ahora que la contaminación urbana ha incrementado y no hay indicios de que vaya a bajar en los próximos años, sino todo lo contrario.
Dyson Zone, la solución a la contaminación del aire y acústica
El ruido y la calidad del aire nos afecta a donde quiera que vayamos, con repercusiones en nuestro bienestar mental y físico, Dyson invirtió 6 años de investigación y desarrollo para crear los Dyson Zone, un gadget que no pudo haber llegado en mejor momento.
Video Recomendado
Pero vayamos por partes, con relación al audio los Dyson Zone prometen una experiencia inmersiva excepcional. Después de múltiples pruebas en usuarios, sus características incluyen distorsión ultra baja, cancelación de ruido avanzada, audio fiel de espectro completo, mayor claridad y la capacidad de ajustarse mucho más para oír con total comodidad.
En su diseño se incorporó un micrófono extra para llamadas, grabación de voz y control por voz con un sistema beam form que mejora la calidad de la transmisión y rechaza el ruido detrás y a los costados del usuario.
Su batería de ion-litio y carga USB-C proporciona a los auriculares hasta 50 horas de autonomía en modo audio1, o 4 horas al combinar el audio con el purificador de aire y solo requiere de 3 horas para cargarse por completo.
Más que buen sonido, aire puro
Después de poner sobre la mesa la cantidad de contaminantes con los que convivimos día con día, y siendo uno de los ejes que los ingenieros de Dyson han investigado por años, esta es una solución innovadora para cuidarnos.
Con un sistema de filtración y mecanismo de suministro de aire, el Dyson Zone incluye compresores diseñados con precisión para girar a hasta 9,750 rpm y extraer aire a través de los filtros de doble capa.
El medio filtrante electrostático con carga negativa captura partículas ultrafinas, como alérgenos, partículas de fuentes como el polvo de los frenos, combustión industrial e incluso olores desagradables con una eficiencia del 99% para partículas tan pequeñas como 0.1 micras.
También se incorporó un acelerómetro que monitorea la actividad del usuario, ajustando el flujo de aire purificado adecuadamente con su modo automático.
A través de la aplicación MyDyson se puede ajustar la velocidad de flujo de aire y el modo de cancelación de ruido, así como adaptar la ecualización de audio, ajustar un límite de volumen y proporcionar información práctica y comprensible sobre el entorno del usuario.
Cada detalle del diseño de los Dyson Zone se cuidó al máximo, desde pruebas de caída, de desgaste de materiales, robustez de botones, así como adaptación a distintos entornos y geografías, desde climas cálidos y con mayor humedad.
Dyson Zone llegará en enero a China y en Marzo a Estados Unidos, para tener más información con respecto a su disponibilidad en México puede ingresar aquí.