Dyson siendo Dyson presenta los primeros audífonos purificadores de aire

¿Te imaginas que además de cancelación de ruido y sonido de alta fidelidad tus audífonos pudieran entregarte aire puro? Pues eso es, precisamente, lo que se le ocurrió, a quién más sino a Dyson, al incursionar en el mundo del audio.

Resultado de más de una década de desarrollo de producto e investigación en calidad del aire, llegan al mercado los nuevos Dyson Zone que abordan el problema urbano de calidad de aire y contaminación auditiva.

Cómo son los Dyson Zone

Hablamos de los primeros audífonos en el mundo que, junto con la tan socorrida tecnología de cancelación de ruido y un sonido de alta fidelidad ofrecen, simultáneamente, aire purificado a la nariz y boca de los usuarios.

Dicho de otra forma, Dyson Zone es el primer purificador wearable que captura la contaminación de la ciudad, incluyendo gases, alérgenos y otras partículas dañinas.

“La contaminación del aire es un problema global, el cual nos afecta a donde quiera que vayamos. En nuestros hogares, en la escuela, el trabajo y mientras viajamos ya sea a pie, en bicicleta o en cualquier transporte público y privado. Dyson Zone purifica el aire que respiras mientras te mueves. Y a diferencia de las mascarillas no toca tu cara y proporciona un delicado flujo de aire purificado, usando filtros de alto rendimiento y dos bombas de aire miniatura. Después de seis años de desarrollo, estamos muy emocionados de ofrecer aire y audio puro en cualquier lugar”, dijo Jake Dyson, Jefe de Ingeniería.

Sobre el audio

En cuanto al audio se refiere, estos audífonos proporcionan una experiencia inmersiva, así como un alivio de aquellos sonidos no deseados generados por la ciudad, debido a su sistema de Cancelación Avanzada de Sonido, que ofrece distorsión mínima y respuesta de frecuencia neutra para reproducir de la manera más fiel posible la música y el audio tal como el autor lo pensó. 

Dyson Zone

Para el desarrollo de este producto, sus ingenieros descartaron el método de pruebas más común llamado “oído de oro”, en el cual una persona con un oído excepcionalmente entrenado realiza las pruebas de audio y buscaron diseñar un audio excelente con base en métricas, respaldadas por extensivas pruebas en diferentes oídos.

Dyson Zone

El resultado fue audio puro, rico y cancelación de ruido avanzada. A pesar de las limitantes de espacio de un dispositivo portátil, se logró desarrollar un sistema electroacústico de neodinum para cada auricular. Una respuesta de alta frecuencia, balance preciso izquierda-derecha y una distorsión significativamente inferior a la que puede detectar el oído humano, lo que en conjunto ofrece una reproducción fiel a la intención de los músicos o creadores.

Purificación del aire

Por otro lado, está el sello Dyson que es la tecnología de purificación del aire de estos audífonos. Y para ello se desarrollaron dos compresores ubicados en los auriculares que atraen el aire hacia los filtros de doble capa y un filtro electrostático con carga negativa, que captura alérgenos y partículas provenientes de polvo de frenos de los autos, combustión industrial y contaminantes de construcciones urbanas; mientras que una capa del filtro de carbón enriquecido con potasio captura gases contaminantes como NO2 y SO2. Finalmente, el aire purificado es canalizado a través del visor para llevarlo directo a nariz y boca del usuario.

Dyson Zone

El visor es un elemento crítico; las geometrías y retornos del visor, junto con la malla central que difumina los dos chorros de aire, aseguran que el aire purificado que sale de los filtros sea llevado de manera eficaz a la nariz y boca en vientos cruzados, y de acuerdo con la forma específica de la cara. Además, este elemento da la oportunidad de estar en espacios cerrados donde se requiera mascarilla.

Los primeros audífonos purificadores de aire Dyson Zone estarán disponibles en México hasta 2023, pero es un respiro saber desde ahora que existe una tecnología así.

Pixel Pixel