Cuánto cuesta y cómo contratar Starlink, el internet de Elon Musk, en México

Internet de Elon Musk

¿Qué tal es tu servicio de Internet? ¿Estás contento? ¿Has pensado en cambiarlo? Un nuevo competidor se acerca a México y lleva la firma, ni más ni menos, que de Elon Musk. ¿Te interesa? Te contamos más.

Luego de su lanzamiento en Estados Unidos, el Internet de alta velocidad de Starlink llegará próximamente al país. ¿Qué tan pronto? A mediados o finales del 2021.

Eso sí, la disponibilidad será en un inicio algo limitada, por lo que la empresa está aceptando desde ya pre registros de los interesados.

Qué ofrece el Internet de Elon Musk

Starlink es un servicio de Internet satelital de banda ancha, alta velocidad y baja latencia, según se describe en su página web.

El internet de Elon Musk se brinda gracias a los cientos de satélites que Space X ha lanzado al espacio, con ello ofrece velocidades de conexión de 50 a 150 Mbps, con baja latencia de 20 a 40 milisegundos.

A medida que lancen más satélites, se instalará un mayor número de estaciones terrestres y mejorará el software de red, la velocidad de datos, la latencia y el tiempo de actividad, drásticamente.

Cómo contratar

Para contratar el Internet de Elon Musk ya es posible pre registrarse, directamente en la página, a través de este enlace. Esto permitirá estar en una lista de espera para cuando se despliegue Starlink en el país; puesto que se dará prioridad a quienes se hayan inscrito primero.

Kit de conexión. Imagen: Starlink

Para el registro habrá que introducir correo electrónico y país. Al elegir la ciudad o zona, se verificará si esta se encuentra dentro del área de cobertura. De ser así, deberás llenar un formulario en el que se solicitan algunos datos y un depósito de 99 dólares.

El dinero, que no garantiza el servicio, será reembolsable si es que la solicitud no es aceptada.

Asimismo, los usuarios deberán pagar un kit de conexión que vale alrededor de 499 dólares y que contiene una terminal, un trípode y un router Wi-Fi.

Al parecer, hasta ahora, la Ciudad de México y el Estado de México serán los primeros territorios mexicanos en contar con el Internet de Elon Musk.

Pixel Pixel