Hoy sale a la venta el iPhone 12 y dicen que es el mejor de todos los tiempos, ¿será?

Después de toda la incertidumbre, propia de estos tiempos, retrasos, filtraciones, rumores y desmentidos, al fin salió humo blanco de la sede Apple Park, en Cupertino, Estados Unidos, avisando que habemus iPhone 12.

Y como las buenas noticias nunca llegan solas, se notificó que habrá, también, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max, para diferentes gustos y necesidades.

Qué esperar de los más iPhone 12 Pro y Pro Max

Lo primero que sorprende de los modelos Pro y Pro Max es su diseño completamente nuevo, más delgado y ligero, pero protegido por la cubierta frontal Ceramic Shield, que representa el mayor salto que se haya dado en materia de durabilidad.

Vienen con una clasificación IP68, lo que significa que resisten la inmersión en agua por hasta 30 minutos a un máximo de 6 metros de profundidad, además de que mantiene el equipo a salvo ante posibles derrames de líquidos como café o refresco. ¡Ya puedes irte olvidando del arroz como salvación!

Ambos modelos integran Pantallas Super Retina XDR de borde a borde, las más grandes jamás vistas en iPhone, que alcanzan las 6.1 pulgadas en el caso del Pro y las 6.7 para el Pro Max.

Y son los primeros teléfonos de la marca que van a funcionar con la red de banda ultra ancha 5G, que alcanza una velocidad de descarga de 4.0 Gbps y de 200 Mbps de carga.

Es decir, que cuentan con velocidades mejoradas para descargas y cargas más rápidas, transmisión de video de mayor calidad, juegos más receptivos, interactividad en tiempo real en aplicaciones, FaceTime en alta definición y mucho más.

Los clientes también podrán disfrutar de una conexión rápida y segura, lo que reduce la necesidad de conectarse a puntos de acceso Wi-Fi públicos.

Además, el iPhone 12 Pro y Pro Max poseen el chip A14 Bionic, diseñado por Apple, que el más rápido utilizado en un teléfono inteligente.

Imágenes sorprendentes

Los sistemas de cámaras profesionales reinventados incluyen una ultra ancha expansiva, una de telefoto con una distancia focal aún mayor en el iPhone 12 Pro Max y nuevas cámaras de gran angular para capturar hermosas imágenes y videos de calidad profesional en entornos brillantes y con poca luz.

La estrecha vinculación de hardware y software permite increíbles funciones de fotografía computacional, incluido el nuevo Apple ProRAW para un control más creativo de las fotos, la expansión del modo nocturno a más cámaras, el soporte para video HDR con Dolby Vision, un escáner LiDAR de última generación que permite experimentar la Realidad Aumentada como nunca antes, y una cámara con un enfoque automático más rápido en condiciones de poca luz y la introducción de retratos en modo nocturno.

El poder de las cámaras

Los usuarios podrán experimentar un control total sobre el color, los detalles y el rango dinámico de forma nativa en el dispositivo o con otras aplicaciones profesionales de edición de fotografías.

El sistema de cámara profesional del iPhone 12 Pro incluye nuevas cámaras panorámicas para un rendimiento aún mejor en condiciones de poca luz, una cámara ultra ancha expansiva y una cámara de telefoto para capturar imágenes y videos asombrosos.

La cámara Ultra Wide con un campo de visión de 120 grados, perfecta para capturar más escenas en lugares estrechos o paisajes épicos; y una cámara de teleobjetivo de 52 mm de longitud focal, ideal para encuadrar retratos, lo que aumenta el alcance del zoom óptico a 4x.

El iPhone 12 Pro Max

Este modelo cuenta con la nueva cámara ancha con lente de siete elementos con una apertura de ƒ / 1.6, la más rápida en un iPhone, para un 27 por ciento de rendimiento mejorado con poca luz en fotos y videos; la cámara Ultra Wide con un campo de visión de 120 grados, perfecta para capturar más escenas en lugares estrechos o paisajes épicos; y una cámara de teleobjetivo de 52 mm de longitud focal, ideal para encuadrar retratos, lo que aumenta el alcance del zoom óptico a 4x.

Deep Fusion llega a todas las cámaras y utiliza el aprendizaje automático avanzado para procesar fotos píxel a píxel, optimizando los detalles, la textura y el color en cada parte de la foto.

Los modelos iPhone 12 Pro ofrecen video de la más alta calidad en un teléfono inteligente y son las primeras cámaras y los únicos dispositivos del mundo que permiten una experiencia de extremo a extremo para video HDR con Dolby Vision, hasta 60 fps e incluso mejor estabilización de video para producciones de calidad cinematográfica.

Cuánto cuesta el iPhone 12

El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max estarán disponibles en cuatro acabados de acero inoxidable: grafito, plata, oro y azul pacífico, que incluyen MagSafe, para ofrecer carga inalámbrica de alta potencia, así como un ecosistema completamente nuevo de accesorios que se conectan fácilmente al smartphone.

Los pedidos anticipados para iPhone 12 Pro, que tiene un costo de $999 dólares, con una capacidad inicial de 128 GB, comienzan el viernes 16 de octubre, y la disponibilidad comienza el viernes 23 del mismo mes. El iPhone 12 Pro Max tiene un costo de $1,099 dólares y estará disponible para pedidos anticipados el viernes 6 de noviembre y en las tiendas a partir del viernes 13 de noviembre.

Pixel Pixel