Cómo son y cuánto cuestan los nuevos smartphones plegables de Samsung: Galaxy Z Fold3 y Z Flip3

La empresa surcoreana de tecnología emprendió esta aventura en 2019, en San Francisco, y se mantiene en ruta a la fecha a bordo de dos nuevos vehículos que se advierte han sido mejorados. Hablamos de los dos nuevos smartphones plegables de Samsung: Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 que se espera lleguen a buen puerto.

Presentados en el evento virtual Galaxy Unpacked, la tercera generación de estos dispositivos que definen la categoría incorpora mejoras clave que los usuarios plegables de Samsung han solicitado, haciéndolos más duraderos con experiencias plegables más optimizadas que nunca. Desde un diseño icónico hasta entretenimiento envolvente, ofrecen a los usuarios nuevas formas únicas de trabajar, mirar y jugar.

Uno, el Galaxy Z Fold 3, presenta un diseño tipo libro, pensado en quienes buscan potenciar su productividad y lograr experiencias inmersivas con una gran pantalla. Mientras que el otro, el Galaxy Z Flip 3, viene con un sistema de plegado vertical, idóneo para quienes quieran un terminal de tamaño más reducido, pero igualmente llamativo.

Ambos, al parecer, más asequibles que su antecesor. El primero, disponible desde los 1,799 euros, y el segundo en rededor de los 1,049 euros.

Los nuevos smartphones plegables de Samsung son más duraderos

Los nuevos smartphones plegables de Samsung están diseñados para durar. Por eso han sido equipados con resistencia al agua IPX8, por lo que los usuarios ya no tienen que preocuparse cuando los atrapa la lluvia.

Ambos dispositivos cuentan, también, con una nueva armadura de aluminio, la más fuerte jamás utilizada en un teléfono inteligente Galaxy, junto con el más resistente Corning ® gorila ® Glass Victus ™ que protege contra arañazos y caídas accidentales.

Además, ambos dispositivos incluyen una nueva película protectora fabricada en PET 5 estirable y capas de panel de visualización optimizadas que dan como resultado una pantalla principal un 80% más duradera que los dispositivos anteriores.

Samsung Galaxy Z Fold3 5G

El más grande de los smartphones plegables de Samsung, ideal para los que necesitan lo último en dispositivos para la productividad y el entretenimiento inmersivo, con una verdadera potencia multitarea y rendimiento al siguiente nivel, así como un ininterrumpido Infinity Flex Display de 7.6 pulgadas que de forma inédita incorpora una cámara debajo de la pantalla.

Este equipo, soportará, igualmente por primera vez, la adición de un lápiz óptico como la S Pen, antes exclusivo de la serie Note y ahora disponible en dos versiones: S Pen Fold Edition y S Pen Pro, ambas con una latencia aún más baja para una composición realista, lo que garantiza que tomar notas y enviar mensajes sea fluido e intuitivo.

smartphones plegables de Samsung
Fotos: Samsung

Los buscadores de productividad también disfrutarán de las funciones mejoradas del modo Flex de Z Fold3, que le permiten hacer más a la vez, como unirse a una videollamada en la pantalla superior del dispositivo mientras revisan las notas de la reunión en la parte inferior. Con la ventana multiactiva actualizada es aún más fácil hacer planes para la cena por mensaje de texto, mientras revisas el calendario, todo en la pantalla grande del dispositivo.

Los usuarios del Z Fold3, podrán crear un acceso directo y volver a abrir aplicaciones de la misma manera más tarde, gracias al par de aplicaciones mejorado. Además, pueden usar la nueva barra de tareas para cambiar rápidamente entre aplicaciones sin volver a la pantalla de inicio.

Finalmente, destaca que el Z Fold3 está construido con un diseño más elegante, delgado y liviano para una portabilidad aún mejor que su antecesor: el Galaxy Z Fold2. Viene con una opción de tres colores atemporales: Phantom Black, Phantom Green y Phantom Silver.

Galaxy Z Flip3 5G

El segundo de los smartphones plegables de Samsung, el Galaxy Z Flip3 permite a los usuarios expresarse con opciones de colores llamativos (crema, verde, lavanda y negro fantasma), un diseño elegante y características premium.

Presenta nuevos agarres de anillo y estuches con correa que hacen que sea aún más fácil sostener y doblar el teléfono.

smartphones plegables de Samsung
Fotos: Samsung

La pantalla de portada rediseñada ahora es cuatro veces más grande y facilita la visualización de notificaciones y mensajes sin tener que abrir.

Los usuarios pueden mantenerse al día con su horario, verificar el clima y monitorear su recuento diario de pasos con los nuevos widgets de la pantalla de portada.

Asimismo, con Samsung Pay integrado directamente en la pantalla de portada, será más fácil pagar sobre la marcha en la cafetería local.

smartphones plegables de Samsung

El Z Flip3 está diseñado para brindar a los usuarios la mejor capacidad para capturar y compartir recuerdos. Con las últimas funciones de cámara, los usuarios pueden tomar selfies aún más impresionantes con las manos libres con el modo Flex o mantener el dispositivo plegado y capturar una foto rápida e incluso un video.

Por otro lado, el segundo de los smarphones plegables de Samsung resulta ideal para relajarse y ver contenido en video con las manos libres. Gracias a sus bocinas con Dolby Atmos ® , se obtiene un sonido inmersivo con increíble claridad, profundidad y efectos espaciales, no importa lo que estés viendo o escuchando.

Su nueva función de panel de modo flexible hace que las aplicaciones se vean mejor y sean más fáciles de usar.

De esta forma Samsung se mantiene paradójicamente firme en este afán de ser flexible y encontrarle la curvatura al cuadrado.

Pixel Pixel