Leica lanza su smartphone y como era de esperarse, la cámara es la estrella

Gracias a los teléfonos inteligentes, la mayoría de nosotros caminamos con una cámara de alta calidad en el bolsillo. Pero ahora, ¡imagina lo que te espera con el primer dispositivo desarrollado por una empresa experta en cámaras como lo es Leica!

Así es, la compañía de telecomunicaciones Softbank anunció un nuevo teléfono de la marca Leica para Japón, llamado Leitz Phone 1. El nombre del legendario fabricante alemán de cámaras se ha utilizado antes para los sistemas de cámaras y lentes de varios teléfonos inteligentes, pero nunca para un teléfono completo, hasta ahora.

El Leica Leitz Phone 1

Como era de esperarse de un teléfono que lleva el icónico punto rojo, la cámara es la estrella de este dispositivo. A pesar de no parecer más grueso que el resto de sus competidores , el Leitz Phone 1 viene equipado con un sensor de 1 pulgada y 20 megapixeles, actualmente el más grande del mercado, y una lente ultraancha equivalente a 19 mm f / 1.9. Es posible que no pueda competir con algunas de las cámaras dedicadas de Leica, como la M10-R o SL2, pero aún puede mantenerse firme, especialmente, según los estándares de los teléfonos inteligentes.

Sin embargo, ese no es el único toque de la marca que notarás, el dispositivo también cuenta con una carcasa negra mate y plateada con el familiar logo rojo. Asimismo, hay una tapa de lente magnética con la escritura Leica para asegurarse de que la lente permanezca libre de rayones. Finalmente, la interfaz de la aplicación de la cámara del teléfono ha recibido un cambio de imagen.

Otras características incluyen compatibilidad con 5G, una pantalla IGZO OLED de 6.6 pulgadas y 120 Hz, procesador Qualcomm Snapdragon 888, 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y resistencia al polvo y al agua IP68.

Si esas características, así como la forma general del teléfono, le están dando déjà vu, es porque el Leitz Phone 1 es básicamente el mismo teléfono inteligente que el Sharp Aquos R6 del mes pasado, que fue promocionado como co-diseñado por el fabricante de la cámara. .

El Leitz Phone 1 está disponible para pedidos anticipados. No se sabe si el dispositivo, que costará alrededor de 1,700 dólares, estará circulando fuera de Japón, pero suponemos que los fanáticos de Leica encontrarán la manera de conseguir uno.

Con información de Robb Report USA

Pixel