Nike devela las camisetas que se lucirán en el Mundial Femenino

Compartir

En una presentación que reunió a más de 40 de las mejores deportistas del planeta, se dio la presentación de Nike donde anunció las 14 colecciones los países que disputarán la Copa del Mundial Femenino

Relacionada: IHUA es la línea de sofisticados productos elaborados por mujeres 

No sólo estuvieron presentes las 28 futbolistas, además contaron con la compañía de la gimnasta Simone Biles, la campeona de esgrima Ibtihaj Muhammad, la dos veces ganadora del Grand Slam Li Na y otras atletas de distintas disciplinas, que se unieron a este evento que fue dedicado específicamente a la mujer.

Con vista al próximo Mundial Femenino de Fútbol que se llevará a cabo en Francia este próximo mes de junio, Mark Parker, CEO de la firma, comenta: “esta temporada puede ser otro punto de inflexión para el crecimiento del fútbol femenino”.

Así mismo, agregó que su mayor ambición “es que esa energía y participación se extiendan a todos los deportes. El compromiso es continuar con nuestro apoyo principal a las atletas competitivas, invertir en la próxima generación y ofrecer un diseño de productos más innovador y atractivo para las mujeres”.

La tecnología forma cada vez más parte en el diseño del equipo de estos atletas. Para el diseño de los kits que serán usados por los 14 Seleccionados Nacionales, se hizo uso de la recopilación de información a detalle sobre la figura de las futbolistas profesionales.

Relacionada: Ésta es la manera en la que Natura Bissé lucha por las mujeres

A esto se le siguió un escaneo en 4-D y la captura de movimientos en el Laboratorio de Investigación de Deportes.

Así mismo, aprovechando el enfoque de la ingeniería de precisión implementada específicamente para mujeres, se presentó también la colección de bras de alto rendimiento.

nike.com