Esta es la manera en la que Natura Bissé lucha por las mujeres

Compartir

Si bien su fundador es un hombre, Ricardo Fisas. La esencia de Natura Bissé, una de las marcas más conocidas y renombradas en el mundo de la cosmética y las experiencias de belleza, es muy femenino.

Relacionada: Descubre el secreto de los Premios Óscar: Natura Bissé

De hecho, el propio Ricardo Fisas siempre que puede menciona una frase que se ha vuelto un mantra: “Yo quiero devolverle a la mujer todo lo que me ha dado al confiar en nuestra marca”.

Y bajo ese deseo surgió la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé. Un proyecto que inició en 2008 para contribuir al bienestar de aquellas personas que viven situaciones de vulnerabilidad.

caring company2 - Esta es la manera en la que Natura Bissé lucha por las mujeres

Durante sus poco más de 10 años de existencia, la fundación puede presumir ya de diferentes proyectos colaborativos y sostenibles que han incidido de manera real en diversas necesidades sociales.

En específico, el Programa de Estética Oncológica. Un proyecto que se centra en ofrecer tratamientos estéticos individuales y gratuitos para el cuidado de la piel de personas en terapia oncológica. Y es que mantener una piel sana incluso afrontando una enfermedad difícil ayuda a la seguridad sobre nosotros mismos y no es un tema de frivolidad ni de banalidad.

Desde su creación, más de 1,800 personas han sido atendidas, en su mayoría mujeres; y no son pocos los hospitales y las asociaciones de pacientes que han abierto sus puertas a este proyecto tanto en México como en España.

En este caso, no son solo los pacientes los que más ganan, también todos los voluntarios (en su mayoría esteticistas mujeres) que se ofrecen a dar sus servicios de manera gratuita tanto en las clínicas como en los hospitales reciben son instruidos en un curso anual de estética oncológica.

51199751 1167018900130612 3225028858814136320 n - Esta es la manera en la que Natura Bissé lucha por las mujeres

Relacionada: Lo nuevo de Natura Bissé lucha contra la polución

La fundación cuenta además con proyectos centrados en niños que sufren dificultades en su aprendizaje (lo que los sitúa en una posición de vulnerabilidad que nadie quisiera vivir a esa edad) y al mismo tiempo colabora con otras entidades que atienden y acompañan a personas en situación de pobreza, soledad o con riesgo de exclusión social.