8 marcas de lujo que están contribuyendo a la contención de la pandemia

Alrededor del mundo diversas marcas de lujo, empresas y personalidades han realizado millonarias donaciones, buscando frenar la pandemia que nos ha afectado a nivel mundial.

En medio de este momento de reflexión en el que estamos inmersos, la ayuda provista por diversas industrias nos ha demostrado que unidos como sociedad somos más fuertes. 

En Robb Report te presentamos algunas de las marcas y empresas que en los últimos días se han unido a esta lucha.

Ermenegildo Zegna

La casa de moda italiana ha reabierto sus instalaciones para iniciar la producción de trajes de protección hospitalaria que serán distribuidos en dos localidades de Italia.

Video Recomendado

marcas de lujo
Ermenegildo Zegna

Los trajes protectores son esenciales para el desempeño de los médicos que se encuentran en la primera línea de contagio en los hospitales de Italia y el mundo, y es por esa razón que Grupo Zegna ha decidido iniciar la fabricación de estas piezas construidas con tela sintética y que serán de gran ayuda para estos profesionales de la salud. 

pandemia
Ermenegildo Zegna

A lo largo de estas semanas, se esperan producir cerca de 280,000 trajes de protección hospitalaria.

Baha Mar Bahamas

Para el mes de abril de este año, el complejo turístico Baha Mar ubicado en Las Bahamas, tenía preparada una gran celebración como parte de su tercer aniversario; sin embargo, debido a la situación, han debido modificar un poco su festejo.

“Este aniversario está dedicado a nuestra familia Baha Mar, este año es un tiempo para reflexionar” comenta Graeme Davis, presidente del complejo turístico.

Es así como a pesar del cierre temporal, el complejo se ha comprometido con sus empleados de tiempo completo a mantener el 40% de sus sueldos, y la empresa ha continuado con el pago de la primas de seguro, garantizando la atención y los gastos médicos y de vida, además de canastas básicas con bienes esenciales y despensas.

Bvlgari

La maison romana ha mostrado su apoyo desde el inicio de la pandemia mediante la fabricación de gel antibacterial y la donación de un microscopio de ultima generación 3D de alta definición a un hospital ubicado en la capital italiana, y esta vez la ayuda continúa.

pandemia

A través de su restaurante ubicado en Ginza, Tokio, el Bvlgari Il Ristorante, se ha tomado la decisión de preparar cajas de almuerzos saludables para el personal médico que se encuentra trabajando arduamente en los hospitales de Tokio.

El chef ejecutivo del restaurante, Luca Fantin junto a su equipo de cocina, se han dado a la tarea de crear un menú saludable y delicioso que será entregado dos veces por semana a hospitales e instituciones médicas del país asiático.

pandemia
Chef Luca Fantin

COTY

La producción de gel desinfectante se ha convertido en una prioridad a lo largo del desarrollo de la pandemia, razón por la cual la empresa de belleza COTY,  ha decidido iniciar la fabricación de gel hidroalcohólico que será distribuido gratuitamente a personal de servicios médicos y de emergencia.

https://www.instagram.com/p/B-zVesWj3Ul/

El gel hidroalcohólico, producido en las fabricas de COTY ubicadas en Estados Unidos y Mónaco, también está siendo proporcionado a los colaboradores de la empresa que están a cargo de la manufactura de este insumo médico. 

Louis Vuitton

La marca fundada en París se ha decidido a apoyar a sus compatriotas mediante la fabricación de batas para hospitales en su taller de prêt-à-porter.

Luego de su apoyo a través de la elaboración y donación de máscaras no quirúrgicas, Louis Vuitton continúa mostrando su apoyo a los trabajadores de la salud del Hôpitaux de Paris ubicado en la capital francesa, quienes previamente han aprobado las telas y patrones utilizados para la fabricación de las mismas.

pandemia

Al igual que con las máscaras no quirúrgicas, estas batas están elaboradas por manos de voluntarios que desean apoyar al personal médico que trabaja arduamente en los hospitales de Paris.

Safilo

La empresa italiana dedicada a la manufactura y diseño de armazones y lentes de marcas como Carrera, ha lanzado la iniciativa #united4eyecare, en la que se busca donar miles de gafas de seguridad, gafas protectoras y caretas al personal de salud de países como España, Italia y Estados Unidos.

pandemia
Safilo

Producidas en las plantas italianas de Safilo, estas gafas están certificadas por Personal Protective Equipment (PPE), asegurando así que su elaboración sea con los más altos estándares de calidad y que por supuesto, garanticen la seguridad a los médicos que las utilicen.

Loewe

En este tiempo en que la pandemia nos ha alcanzado, Loewe ha decidido apoyar a uno de los grupos más vulnerables: la niñez.

La casa de moda española se ha unido con la Plataforma de Infancia, que es una alianza de más de sesenta organizaciones sociales, poniendo en marcha el desarrollo de programas educativos en verano, buscando reducir la desigualdad y el abandono escolar. 

pandemia

Mediante una donación inicial de 50 mil euros y 40 euros más por cada producto adquirido  de la colección Paula’s Ibiza a través de su página web en el periodo de mayo a agosto,  Loewe busca contribuir a la creación de un mejor futuro para niños y niñas. 

La donación de 100 mil máscaras quirúrgicas a la Cruz Roja Española y la fabricación y distribución de máscaras no quirúrgicas entre los empleados, es otro de los compromisos de Loewe para contener el virus. 

Loewe

Bottega Veneta

En medio del desarrollo de esta pandemia la investigación es clave, y Bottega Veneta lo sabe muy bien; es por eso que han decidido financiar becas para personal médico de Italia con un valor de 300 mil euros.

La contribución de Bottega Veneta financiará los estudios en el Departamento de Ciencias Cardíacas, Torácicas y Vasculares y de Salud Pública en la Universidad de Padua, en el Laboratorio de Virología del Instituto Nacional para Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani en Roma y en el Laboratorio de Microbiología y Virología del Hospital Domenico en Nápoles.

https://www.instagram.com/p/B6nyuaOIntk/

“Apoyar a esta investigación médica que tiene un beneficio para la salud mundial es nuestra prioridad en estos momentos difíciles. Estamos agradecidos de poder contribuir” comenta Daniel Lee, Director Creativo en Bottega Veneta.