Carolina Herrera cambia los vestidos por batas quirúrgicas

La casa de moda Carolina Herrera, se ha solidarizado con la población española volcando sus talleres de alta costura para apoyar al sector salud del país ibérico.

En las últimas semanas el apoyo de grandes empresas del sector del lujo ha sido de gran importancia para los médicos que necesitan desesperadamente de la creación de insumos necesarios para su labor en los hospitales del mundo.

Carolina Herrera
Carolina Herrera

En esta ocasión, la casa de alta costura Carolina Herrera ha decidido apoyar a España, uno de los países que más se ha visto afectado por la pandemia que se está viviendo a nivel mundial, mediante la donación de batas sanitarias y mascarillas.

Poniendo a disposición un taller de costura ubicado en España, la marca perteneciente al consorcio español Puig que opera en el mundo de la moda y la perfumería, ha buscado dividir su donación en dos grandes rubros de acuerdo a las necesidades de la población.

Video Recomendado

En primer lugar, se ha decidido elaborar batas quirúrgicas siguiendo una serie de estrictos protocolos que permiten que las batas sean las adecuadas para los doctores que se encuentran al frente.

Para esto, la casa de moda ha creado un patrón digitalizado que es usado una vez que se cuenta con la materia prima que es provista por la institución sanitaria; después es pasada al área de corte, para que finalmente pueda ir al área de producción en donde las batas serán terminadas.

Una vez fabricadas las batas, estas son enviadas de regreso a la institución sanitaria para que puedan ser esterilizadas y finalmente entregadas a quienes las necesitan.

De acuerdo al comunicado de prensa de Carolina Herrera, el número de batas elaboradas dependerá de la demanda que exista diariamente.

Por su parte, la fabricación de mascarillas estará destinada para las personas que se desempeñan en la industria alimentaria y que requieren de este insumo diariamente para realizar sus actividades cotidianas, disminuyendo así el riesgo de contagio.

La elaboración de estas no requiere un protocolo tan estricto como el de las batas, sin embargo son uno de los insumos que más se utilizan en estos días, y de ahí la importancia de que la casa de moda esté brindando su apoyo al elaborarlas.