Pocas veces escribimos sobre la joyería de Louis Vuitton pues, aunque la casa de moda tiene una gran diversidad de piezas, es común que nos enfoquemos en sus prendas de ropa. Sin embargo, su nueva colección LV Diamonds merece tener toda la atención.
Las nuevas piezas de joyería fueron diseñadas por Francesca Amfitheatrof, que es conocida por su trabajo en Tiffany & Co., lo cual habla de su experiencia en joyas, y actualmente es la directora artística de relojes y joyas de Louis Vuitton.
La pieza central de la colección es un corte nuevo y especializado llamado diamante LV Monogram Star, con 53 facetas y extremos puntiagudos. El diamante repite la flor en forma de estrella que fue creada por Georges-Louis Vuitton en 1896.
Video Recomendado
La colección presenta anillos, bandas unisex, aretes y collares, y el punto inconfundible de cada una de las piezas es que llevan el diamante con la forma de la flor Monogram de la Maison, uno de los símbolos más importantes de la marca
Tanto los aretes de botón como un anillo de platino mantienen el Monogram, mientras que las bandas de estilo Art Deco vienen con medio pavé en platino y oro rosa, para rematar la colección unisex incluye colgantes de estrella de diamantes.
Con LV Diamonds, Louis Vuitton rinde homenaje a la belleza de las piedras preciosas mientras se inspira en el amor y en los lazos especiales.
Esta colección de 22 anillos, bandas, aretes y colgantes debutó el pasado lunes como un pre-lanzamiento global en Estados Unidos.
Las piezas están disponibles exclusivamente en las boutiques de Louis Vuitton en Nueva York en Fifth Avenue y en Rodeo Drive en Los Ángeles. La casa de moda mencionó que se lanzará de manera internacional en algún momento del próximo año.