La Alta Relojería complace a las mujeres al ofrecer las más finas piezas que trascienden de su función más práctica -ayudarnos a saber la hora- para convertirse en joyas que deslumbran por su magnífica fabricación y detalles en piedras preciosas.
Relacionadas: Conoce el reloj de Piaget que hará que se te salgan los ojos
Este año, las grandes firmas relojeras han afinado su hechura con sus lanzamientos; muchos con diamantes y la pedrería más exclusiva, sólo al alcance de algunas manos femeninas. Para deleitar tu vista, te mostramos cinco ejemplares que han triunfado este 2017.
Jade “Grand Feu”, Ulysse Nardin
Video Recomendado
Disponible en versiones rubí, gris y una en esmaltado turquesa con brazalete blanco, el Grand Feu es un guardatiempos hecho para mujer con un mecanismo que se adapta a la delicadeza de sus manos y pueda, al mismo tiempo, manejar funcionalmente la corona.
El esmaltado es otra de las brillantes características que presenta este reloj, pues se utilizó el esmaltado de Donze Cadrans que consiste en plasmar la decoración en el display con aplicaciones manuales de óxido de oro que, posteriormente, se derriten de 800 a 900 grados centígrados para que así los motivos develen sus intensos colores.
Relacionadas: Los nuevos RJ Steampunk Urban Safari harán que corras a comprarlos
Avenue Classic Cherry Blossom, Harry Winston
Este año, la firma estadounidense rinde homenaje a los maravillosos años veinte en la ciudad de Nueva York y a la estética art decó tan influyente de aquella época. En su pieza Cherry Blossom, los artistas de Harry Winston capturaron la sutil esencia de la flor de cerezo con detalles que incluyen 29 zafiros rosados acompañados de 39 diamantes, ambos de corte brillante y colocados en un bello escenario de madre perla con aplicaciones de oro blanco de 18 quilates, todo un lujo.
Relacionadas: ¿Eres fan de James Bond? Conoce estos 10 relojes del Agente 007
Seconde Tourbillon Mother of Pearl, Jaquet Droz
Para Baselworld 2017, la firma de las dos estrellas preparó una interpretación femenina de un reloj que vio nacer a la casa suiza por allá del siglo XVII; se trata de una caja de 39 milímetros engastada en diamantes de corte brillante, mientras que el dial se trabajó en nácar de manera artesanal.
Una de las complicaciones que presenta esta pieza es el tourbillon, un elemento que atrae por su diminuto tamaño y que habla de la precisión y rigor de los maestros relojeros de Jaquet Droz cuya hazaña se limitó a 88 ejemplares.
Relacionadas: Los nuevos modelos de Richard Mille son sólo aptos para atletas de élite
Rendez-Vous Moon en oro rosa, Jaeger-LeCoultre
En un mágico diseño dedicado a los astros nocturnos, el Rendez-Vous Moon se presenta en una caja de oro rosa de 36 milímetros en combinación con un brazalete de piel aligator.
Sus funciones y complicaciones sólo revelan el savoir faire de la Maison, pues cuenta con indicador de horas, minutos, fases lunares y citas, así como movimiento Calibre Jaeger-LeCoultre 935 con 265 componentes.
Relacionadas: Louis Vuitton crea el smartwatch más caro de su categoría
Première Camélia Skeleton Watch, Chanel
Como parte de la incursión de Chanel al mundo de la Alta Relojería, esta pieza es el segundo movimiento creado exclusivamente por la firma francesa: el Calíbre 2, mismo que se traduce en el diseño del tourbillon engastado en diamantes que imita a la flor Camellia, uno de los símbolos distintivos de la marca.