¿Eres fan de James Bond? Conoce estos 10 relojes del Agente 007

Porque James Bond no sólo es símbolo del buen vestir y los buenos coches, también brilla por las piezas que ha portado en la muñeca.

James Bond, personaje imaginado por el escritor Ian Fleming, es la eterna caracterización de un dandy británico, y el agente secreto más famoso de todos los tiempos, Comandante de Marina Real Británica, identificado con número de código ‘007’. Reconocido por sus hazañas y buen gusto para vestir y vivir, así como por los vehículos que posee, mientras salva al mundo, es también famoso por los relojes que ha portado durante sus películas y por aquellos que, aunque no ha usado, han sido inspirados en él.

PUBLICIDAD

Relacionadas: 5 Rolex dedicados a aventureros y exploradores

Para recordar al agente más aclamado de todos los tiempos, así como su gusto por las ‘cosas buenas’. Hacemos un recuento de algunos guardatiempos que llevan su sello ‘007’ en ellos.

James Bond Rolex Submariner (1962)

Todo comenzó con el amor que Fleming sentía por Rolex. Él portaba en la muñeca un Rolex Explorer, Referencia 1016, sobre una correa extensible Oyster. En su segundo libro dedicado al espía, “Live and Let Die” -1954-, apareció la primera pieza de la firma que decoraba la muñeca de Bond. En la película, brilló el Rolex Submariner, Referencia 6358 con brazalete de cuero, que portó.

Rolex Submariner y Rolex Pre-Daytona (1969)

Submariner 5513

Durante el film “On Her Majesty’s Secret Service”, el actor australiano George Lazenby dio vida al espía inglés. ¿Qué decoró su muñeca? Dos Rolex: un Submariner Referencia 5513 y un Cronógrafo Pre-Daytona Referencia 6238.

Cronógrafo Pre-Daytona 6238

TAG Heuer Professional Night-Dive (1987)

En “The Living Daylights”, el agente 007, protagonizado por Timothy Dalton, usa un histórico TAG Heuer Professional Night-Dive, referencia 980.031, con movimiento de cuarzo y resistencia al agua hasta 200 metros.

Relacionadas: Guardatiempors que no debes perder de vista este verano

Omega Seamaster Professional (1995)

Pierce Brosnan, favorito de muchos al interpretar al agente, portó en “Golden Eye” un Omega Seamaster Professional, Referencia 2541.80, con esfera texturizada y bisel en color azul, indicadores de horas en forma de círculos y rectángulos verdes. El movimiento que resguarda es de cuarzo y tiene una resistencia al agua de 300 metros.

Omega Seamaster Diver 300M y Seamaster Planet Ocean (2006)

Omega Seamaster Planet Ocean

Cuando Daniel Craig debutó como James Bond en “Casino Royale”, sus fieles compañeros en la muñeca fueron dos piezas estelares de Omega: Omega Seamaster Diver 300M, Referencia 2220.80, y Omega Seamaster Planet Ocean Referencia 2900.50.91. Ambos fueron una obra de tecnicidad y estética, perfectos para el agente más elegante y arriesgado de todos.

Omega Seamaster 300 Spectre y Omega Seamaster Aqua Terra (2015)

Omega Seamaster 300 Spectre Edición Limitada

En la película “Spectre”, Craig conquistó la pantalla grande de la mano del Omega Seamaster 300 Spectre, mismo que recuerda aquellos modelos de los 60. Durante la escena de apertura portó un Omega Seamaster Aqua Terra.

Seamaster Diver 300M “Commander’s Watch” Edición Limitada (2017)

Esta edición especial, presentada este año, recuerda al Agente 007 y está inspirada en los colores de la bandera de la Marina Real Británica. Un detalle conmemorativo, es el rotor que posee el diseño de la insignia de Comandante de la Marina Real.

Tiene una caja de acero inoxidable que protege una esfera blanca pulida, misma que funge como lienzo para las manecillas facetadas esqueletadas de las horas y los minutos. En cuanto al indicador de segundos, está revestido en color rojo y tiene el logo ‘007’. Asimismo, está mecanizado con un exclusivo calibre 2507. Está limitado a siete mil 007 piezas en el mundo.

Articulos Relacionadas