El documental Leaving Neverland de HBO ha revivido el debate acerca de las acusaciones contra Michael Jackson sobre presuntos delitos sexuales contra menores de edad.
El revuelo que ha causado llegó hasta la casa Louis Vuitton, misma que anunció que retirará “cualquier producto que hiciera referencias a Michael Jackson” según señaló en un comunicado para WWD.
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El efecto de Leaving Neverland
Recordemos que apenas en enero, Virgil Abloh, director creativo de la Maison, rindió un homenaje al Rey del Pop con un desfile repleto de guiños hacia videos musicales del cantante como The Way You Make Me Feel y Beat It.
Asimismo, la colección otoño-invierno de Abloh, contó con homenajes al estilo de Michael Jackson, tales como chaquetas y guantes brillantes y una t-shirt con el estampado de los emblemáticos mocasines negros con calcetas blancas que el artista utilizaba.
Por otro lado, el show para el Fashion Week de Louis Vuitton ocurrió el 19 de enero, mientras que Leaving Neverland se estrenó el 25 del mismo mes en el Sundance Film Festival.
El documental registra los testimonios de Wade Ronson y Safechuck, quienes aseguran haber sufrido de abusos por parte del cantante cuando tenían 7 y 10 años respectivamente.
“Encontramos las acusaciones en el documental profundamente preocupantes e inquietantes”, agregó Michael Burke, presidente y director ejecutivo de Vuitton. La seguridad y el bienestar de los niños son de suma importancia para Louis Vuitton. Estamos totalmente comprometidos a defender esta causa” comentó Michael Burkle, CEO de la firma francesa para WWD.
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Por su parte, Virgil Abloh declaró que su trabajo podría sensibilizar un poco a la luz de Leaving Neverland. “Mi intención para este espectáculo era referirme a Michael Jackson como un artista de la cultura pop. Se refirió solo a su vida pública que todos conocemos y a su legado que ha influido en toda una generación de artistas y diseñadores ” añadió.