Daniela Villa lleva la elegancia del tango a la pasarela durante la Semana de la Moda

Compartir

Aunque la característica esencia bohemia, chic y muy femenina nunca puede faltar en las colecciones de Daniela Villa cada temporada la diseñadora originaria de Tijuana logra aportar un aire de innovación y vanguardia que refleja el estilo de la mujer contemporánea.

Durante la última edición del Mercedes-Benz Fashion Week, Villa presentó un nuevo repertorio de brillantes diseños para su colección Primavera-Verano 2020 inspirada en la elegancia y esplendor del mundo del tango.

La colección titulada «Spanish Tango» incorporó elementos contrastantes como un juego entre tonos oscuros y claros, así como una combinación de texturas lisas con cortes asimétricos y detalles ostentosos para consolidar un repertorio de atuendos que reflejaron un espíritu a la vez vivaz y refinado.

Como en colecciones pasadas, los sombreros oversized fueron el accesorio principal que acompañó a más de un outfit y otorgó un estilo moderno a la nueva presentación que bien podría denominarse una de las más sólidas que haya creado Daniela Villa.

Los diseños de Villa se consolidaron como una propuesta refrescante en la que la libertad y movimiento del cuerpo no quedaron restringidos en nombre del estilo, sino que fue incorporado como el principio fundamental de la colección.

Aunque la presentación se enfocó a la moda femenina, algunos diseños para caballero también desfilaron en la pasarela con el mismo estilo minimalista, sensual y audaz que caracterizó al resto de la colección pero cuyo carácter provocador y varonil resaltaron en la pasarela.

Cada temporada, las colecciones de Daniela Villa continúan mostrando una identidad cada vez más sofisticada y distinguida que ya no sólo causa furor en México, sino incluso en las capitales de la moda más importantes del mundo donde sus diseños nunca pasan desapercibidos.