Todos reconocemos perfectamente los logos de nuestras marcas favoritas, muchas de ellas con ver el logo es suficiente para poder reconocerlas.
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Tal es el caso de las siguientes marcas que te presentamos donde no sólo es un nombre, la imagen tiene un significado que muy pocos conocen.
Te invitamos a conocer el significado detrás de estos famosos logos del mundo de la moda.
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Hermès
Una de las marcas más emblemáticas del mundo de la moda, definitivamente es Hermès París, y es que se destaca por crear artículos de piel de la más alta calidad.
La historia detrás del logo comienza en el año 1837 cuando Thierry Hermès fundó un taller para arneses en París con la finalidad de fabricar bridas y arneses forjados dignos de los nobles europeos.
Fuera de lo que inspira hoy en día que es bolsos exclusivos de piel, como su famosísimo bolso Kelly, que hiciera famoso la estrella Grace Kelly, el logo representa un carruaje jalado por un caballo que es una referencia a los orígenes de la marca.
Tous
Hay una palabra clave para distinguir el icónico logo de Tous.
Y es que el famoso osito de la firma de joyería representa uno de los valores fundamentales de la marca, razón por la que se le identifica alrededor del mundo: ternura.
El origen del simpático logo de Tous surgió en el año 1985 en uno de los viajes de Rosa Oriol, joyera directora creativa de la marca.
“En uno de mis viajes, vi un osito de peluche en un escaparate y pensé en los recuerdos entrañables de la infancia, ¿Por qué no hacerlo en oro? ”
“El oso marcó el inicio de nuestra expansión y está siempre presente en nuestros diseños. Es muy especial para mí y, soy consciente que, gracias al oso hemos llegado hasta aquí. La ternura que transmite es universal”.
Lacoste
Una de las firmas favoritas para quienes aman los outfits casuales y deportivos con estilo de los 70’s y 80’s es sin duda Lacoste.
Fundada en el año 1933 por el tenista francés René Lacoste que tomó su inspiración en este deporte que era su mayor pasión.
Siendo la marca pionera en colocar el logo en el exterior de la prenda, su origen se debió a un partido que ganó René Lacoste y que recibió como premio un producto hecho con piel de cocodrilo. Por lo cual se le dio un nombre al logotipo usando el apellido del deportista.
Por otro lado, el apodo Le Crocodile le fue dado por la prensa y seguidores, esto a raíz de una promesa del capitán del equipo de la Copa Davis en la que si era ganador de un partido, le obsequiaría una maleta de piel de cocodrilo.
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Lacoste decidió continuar con ello y comenzó a salir habitualmente a la cancha con este espécimen dibujado en su camisa.