Michael Kors está a punto de comprar Versace por dos mil millones de dólares

Compartir

Versace es una firma mítica. No sólo por el estilo neobarroco/kitsch que lo ha distinguido, también porque, a pesar del fallecimiento de su fundador, es de las pocas en la industria que permanece independiente de cualquier conglomerado de moda, pero eso podría cambiar.

Relacionada: Con la nueva colección de Kodak no hacen falta fotos para sentir nostalgia

Kors se hace de la Medusa

Y es que hoy el mundo despertó con el fuerte rumor de que la casa liderada por Donatella Versace podría ser adquirida por Michael Kors.

mk4 1024x683 - Michael Kors está a punto de comprar Versace por dos mil millones de dólares

Tras la reinvención de iconos de la casa italiana, Versace se encuentra en uno de sus mejores momentos.

Fuentes cercanas a los planes comerciales de la familia Versace aseguraron que la casa neoyorquina está muy cerca de cerrar un trato con los italianos. Aunque a Blackstone Group le pertenece el 20 % de Versace, este porcentaje también se incluiría dentro de la venta, aseguraron las fuentes.

El emporio de la Medusa se estaría vendiendo por dos mil millones de dólares aproximadamente. Por el momento, ninguna de las firmas involucradas ha dado declaraciones.

Asimismo, los rumores se han avivado debido a que Donatella reunió a los empleados de la compañía para anunciar la venta de la casa italiana, según afirmaron “dos personas cercanas a la situación”.

mk5 1024x683 - Michael Kors está a punto de comprar Versace por dos mil millones de dólares

Tras los altibajos de Kors en la bolsa, algunos medios han afirmado que la compra de otras firmas es una estrategia para reciclar fondos.

Por otro lado, las mismas fuentes aseguraron que Donatella Versace permanecería como directora creativa, mientras que Santo Versace, su hermano, seguiría fungiendo como presidente la firma.

Además de Michael Kors, otros grupos como Tiffany & Co. y LVMH estarían interesados de acuerdo a información revelada previamente por el diario italiano Corriere della Sera.

Relacionada: Chanel Nº5 se vuelve rojo

La compra implicaría el fortalecimiento del grupo Michael Kors Holding limited, pues el año pasado se hizo de Jimmy Choo por mil 200 millones de dólares.