10 frases de Coco Chanel que siempre recordaremos

Coco Chanel cumpliría 136 años. La dama más elegante de la historia de la moda fundó un imperio gracias a su talento y visión creativa.

Los pensamientos y frases que la fundadora de Chanel dejó a su paso, nos permiten conocer un poco de lo que sucedía en su brillante mente y en el día de su cumpleaños, te presentamos cuáles son algunas de las más memorables.

Sobre la moda

coco-chanel-frases

Coco Chanel reinventó la feminidad. Los hombres habían partido a la Segunda Guerra Mundial y las mujeres salían de sus labores domésticas para trabajar, necesitan prendas que se ajustaran a su nuevo estilo de vida.

Video Recomendado

Ahí fue cuando irrumpió la diseñadora, y es que entendía la moda a su manera y se oponia al status quo del lujo de aquellos años. Convirtió el uniforme de trabajo en un little black dress el vestido más glamuroso del siglo XX, las chaquetas tweed en un obligado, y su bolso 2.55 en EL bolso gracias a su funcionalidad.

“La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo.”

La moda reivindica el derecho individual de valorizar lo efímero”

Existe el estilo cuando la gente en las calles se viste como tú y creo que he dominado eso. Pero no creo en la copia, creo en la imitación.

Sobre el estilo

coco-chanel-frases

Chanel entendía a la perfección la diferencia entre moda y estilo, no por nada fundó una de las firmas con uno de los sellos más distintivos de toda la historia. Sabía de lo que hablaba cuando se refería a la elegancia femenina y, lo mejor, no temía decir lo que pensaba al respecto.

Para ser irremplazable uno debe buscar siempre ser diferente.

Viste como si fueras a ver a tu peor enemigo.

Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera.

No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase.

Sobre la vida

Protagonista de una vida repleta de sucesos interesantes -que incluyen espionaje para la inteligencia alemana y un romance con un gran duque ruso-, Gabrielle Chanel era una mujer sabia, poseía una fuerte personalidad.

Era una mujer independiente, negada a depender de alguien que no fuera ella misma, ajena de las convenciones de época y lo que ésta pedía de las mujeres.

Si naciste sin alas, no hagas nada por evitar que crezcan.

Nada reemplaza el trabajo, ningún título, ningún valor, ni suerte.

Vives sólo una vez, haz que sea divertido.