10 frases de Karl Lagerfeld que siempre recordaremos

Se nos fue uno de los personajes más influyentes de la moda. Karl Lagerfeld, ‘el Káiser’, falleció en Francia a los 85 años, pero su legado será eterno.

Relacionada: Recordamos a Coco Chanel con cinco datos sobre el icónico N° 5

En Robb Report México le rendimos homenaje con 10 de sus mejores frases que pasarán a la posteridad por su visión futurista, revolucionaria e irreverente.

“Cuando entré en la Maison nadie quería ponerse su ropa ni llevar sus accesorio. Nadie vestía de Chanel. Así que me lo tomé como un reto. Los dueños me dieron carta blanca para crear, para hacer algo que funcionase, pero sin presión. Si no lo conseguía, venderían la marca: pero sí insistieron en que con mi llegada vendería el éxito, como así fue. A mí me trajo la idea de resucitar algo que estaba muerto”, afirmó el diseñador alemán quien lleva trabajando para Chanel desde 1983.

Video Recomendado

 

A medida que iba cumpliendo años, la pregunta sobre su retiro se hacía más notoria. Su respuesta siempre era la misma: “¿Por qué debería hacerlo? Si me retiro, directamente moriría”. Y así se cumplió, Lagerfeld no acudió al desfile más reciente de Chanel poco antes de morir.

Relacionada: Adiós al Káiser de la moda. Muere Karl Lagerfeld a sus 85 años

“Los libros son una droga sin peligro de sobredosis. Yo soy la víctima feliz de los libros.” Lagerfeld, una persona muy culta e intelectual, la cual trata de demostrar al mundo lo importante que es leer y lo mucho que te puede aportar esto. 

“Las prendas no tienen que quedar bien; tú tienes que hacer quedar bien a las prendas”, es decir, cada quien crea su estilo y la ropa no te hace, tú haces a la ropa.

Relacionada: Conoce los estrenos que tiene Chanel esta temporada

Lagerfeld polémico

Fue sin lugar a dudas uno de los diseñadores creativos más importantes del panorama actual, pero también fue subversivo, directo y siempre habló sin tapujos:

“Hacer dieta es el único juego en el que ganas mientras pierdes”.

“Siempre digo lo que pienso y, a veces, hasta lo que no pienso”.

“Odio las conversaciones intelectuales. Sólo estoy interesado en mi propia opinión”.

“Tienes que vivir acorde a tus propias ideas. Gástate todo tu dinero y lucha por creer hacia donde desees. No hay nada que soporte menos que un rico que intenta vivir como un comunista.”

“Mi única ambición en la vida es llevar una talla 30 de pantalones”.

Nota escrita por Rene León y Renatta Muñoz.