Johnnie Walker Green Label lanzó una exclusiva colaboración con la ilustradora mexicana Cecilia Maafs, ideal para un regalo especial en estas fiestas.
La pieza intervenida como una obtra de arte, es muy limitada y viene numerada, lo que la hace el objeto del deseo de los coleccionistas amantes del whisky.
La propuesta artística de Cecilia Maafs
Para esta colaboración, la ilustradora mexicana se adentró en las cuatro maltas icónicas que componen a Johnnie Walker Green Label. Se dedicó a plasmar la magia detrás del singular carácter y personalidad única de cada malta proveniente de los cuatro rincones de Escocia, y al mismo tiempo, imprimió un poco de su propia esencia como artista en cada uno de los diseños.
“Mi trabajo es una invitación a conectar, a ser lo más auténtico posible; siempre busco que lo que hago se traduzca en un arte que inspire; creo que Johnnie Walker y yo tenemos eso en común. El proceso creativo detrás de esta colaboración fue algo que como artista, muy pocas veces me ha pasado, me adentré tanto en el mundo del whisky y de Johnnie Walker que al final cambió por completo la idea original que tenía en mente y estoy súper contenta con el resultado,” comentó la artista.
Video Recomendado
Los diseños inspirados en las maltas
El más femenino de los cuatro diseños creados por la ilustradora mexicana busca conectar con la energía creadora y creativa que tienen todas las mujeres. Se inspira en la malta proveniente de la destilería de Linkwood que añade fineza y frescura, así como notas frutales y florales, que se ven representadas visualmente.
Asimismo, Maafs presentó un diseño inspirado en la malta Talisker, con elementos del mar como un barco, un ancla, un pez y un pulpo, que apela a un consumidor más atrevido, aventurero y juvenil. Esta malta aporta los sabores marítimos y salinos, gracias a la ubicación de la destilería en la isla de Skye.
Caol Ila, la malta originaria de esta destilería ubicada en la costa oeste de Escocia, inspiró un tercer diseño que se relaciona con en el espacio, ese misterio universal del que todos quieren saber más y que al mismo tiempo todos se sienten parte de. Elegante, minimalista y sobrio fue pensado para un consumidor más clásico.
Finalmente, la cuarta propuesta para Johnnie Walker Green Label se basa en la malta de Cragganmore, una destilería asentada en un impresionante paisaje entre los picos de una de las cadenas montañosas más importantes de Escocia.
Donde comprar la edición especial de Johnnie Walker Green Label
La colaboración entre Johnnie Walker Green Label y Cecilia Maafs está compuesta por 300 piezas de cada uno de los cuatro diferentes diseños de la ilustradora, sumando un total de 1,200 piezas únicas.
Estas 4 ediciones especiales ya están a la venta en La Europea, Vinoteca, Palacio de Hierro y Liverpool.
Degustar un buen whisky siempre debe ser una experiencia que se disfrute con todos los sentidos, por lo que esta colección es el obsequio ideal para aquellos que saben apreciar un gran whisky y lo mejor del arte.