¡Un KitKat añejado en barricas de whisky escocés! El chocolate perfecto sí existe

Dos grandes tentaciones de este mundo: el chocolate y el whisky se han unido para crear una nueva barra de KitKat que simple y sencillamente sería un pecado no probar.

Hablamos de otra de las exóticas propuestas de la marca chocolatera que ha combinado los sabores más inusuales en sus barras de edición especial y que ahora prueba hacer mancuerna con un destilado sumamente popular a nivel mundial, de la mano del renombrado pastelero japonés, Yasumasa Takagi.

Cómo se añeja un KitKat en barricas de whisky

De acuerdo con lo reportado por Forbes, las semillas de cacao de este chocolate son muy limitadas y provienen de Ghana.

Video Recomendado

Y por si esto no fuera suficiente distinción, han pasado por un proceso que implica su envejecimiento en barricas de whisky escocés durante 180 días.

Dichos barriles se rotan una vez a la semana para asegurar que todas las puntas entren en contacto con la superficie interior de la madera.

Las barricas, a su vez, son originarias de Islay, Escocia, que es considerado el hogar del whisky escocés con turba, que es esencialmente vegetación en descomposición, al secar la cebada.

A qué sabe este chocolate

La nueva creación de KitKat presenta ricas notas de chocolate amargo combinadas con sutiles sabores terrosos y ahumados. El final se manifiesta como largo y satisfactorio, con abundante profundidad. 

El empaque representa el whisky en naranja y dorado, mientras pasa a marrón y finalmente negro, para el chocolate. 

El nuevo chocolate estará disponible a partir del 15 de diciembre a un precio menos a los 3 dólares por barra.

Con esto KitKat busca capturar a la enorme base de fanáticos del whisky en Japón, así como a la ya numerosa audiencia de sabores inusuales de esta popular firma chocolatera, aunque se venderá de forma discreta, como una edición especial y solamente en las boutiques de chocolatería de gama alta, por supuesto, en el país del Sol naciente.