Aunque en Monterrey, su estado natal, y Estados Unidos ya haya conquistado los paladares más exigentes, Topo Chico, la mejor agua mineral de todo México, por fin llega a la CDMX, justo a tiempo para ser el acompañante perfecto en tus cenas decembrinas.
Durante su presentación oficial en la Ciudad de México llevada a cabo dentro de Estudio Millesime en una experiencia gastronómica preparada por la Sommelier Laura Santander y el reconocido Chef Gerardo Vázquez Lugo, tuvimos la oportunidad de maridar cada platillo con esta extraordinaria agua mineral mexicana.
A diferencia de otras etiquetas, Topo Chico es extraordinariamente burbujeante, con una mezcla natural de minerales y una burbuja intensa que le vuelve eléctrica, refrescante y perfecta para limpiar el paladar entre cada platillo.
Video Recomendado
Además de su impecable composición, la delgada botella de vidrio con su colorida etiqueta, le otorgan una sensación retro que la vuelve irresistible y muy estética en cualquier mesa.
Durante la experiencia tuvimos la oportunidad de conocer la dualidad de esta bebida. Gracias a sus componentes, Topo Chico no solo es ideal para maridar con las entradas y platillos principales, sino que también es el complemento perfecto para la hora del café y la mixología.
A pesar de contar con una textura imponente, la delicadeza en cuanto a sabor de la etiqueta no supera al alcohol en los cócteles. Al ser extra burbujeante, no se tiene que agregar tanto, característica que sin duda inspirará a mixólogos y bartenders a seguir creando grandiosos cocteles.
Esta insuperable agua mineral cuenta con más de 120 años de historia y se origina del manantial del pueblo de San Bernabé en Nuevo León, mejor conocido como cerro del Topo Chico. Según la leyenda la hija del emperador Moctezuma, tras una gran travesía, bebió de las cristalinas aguas del manantial del cerro del Topo Chico para poder recuperar su energía.
Tantos años de experiencia y sabor único han forjado el carácter de esta agua mineral que se ha convertido en ícono representativo de aquellos que saben lo que quieren.
Topo Chico es más que un agua mineral, es una experiencia en el paladar que a partir de diciembre podrá encontrarse en la capital del país.