Considerado como uno de los mejores álbumes de metal de todos los tiempos, “Ride the Lightning”, el segundo LP de Metallica, saltará de las barras de sonido a las barras de los bares convertido en “Blackened: Rye the lightning”, un whisky de centeno puro de Kentucky que sin alcanzar la fama avasalladora del disco, seguro se quedará en tu memoria, como sus canciones.
Después de haber lanzado el primer whisky americano ennegrecido, los veteranos del heavy metal, junto con el maestro destilador de Blackened, Rob Dietrich, han presentado esta nueva edición limitada.
“Blackened: Rye the lightning” de Metallica
“Rye the lightning” es un whisky de centeno puro de Kentucky de entre cinco y ocho años, terminado dos veces en barricas de vino de Madeira y ron caribeño durante un periodo de dos a 14 semanas cada una.
Video Recomendado
Su nombre hace una clara alusión al exitoso segundo álbum de Metallica que no sólo sirvió de inspiración, sino que influyó, con sus vibraciones sonoras, directamente en los sabores de esta nueva expresión.
Sí, al igual que con otros whiskies de la línea Blackened, el centeno también se sometió al proceso patentado de mejora del sonido Black Noise. En decir, que fue bombardeado con el álbum ganador de seis platinos mientras estaba en los barriles de acabado. Una distorsión que se deja sentir en el sabor del whisky, pues según la marca genera más sabor y color.
Y es que esencialmente, las vibraciones sonoras sacuden los barriles de acabado y aumentan la interacción entre la madera y el whisky . El resultado final, un whisky con notas de higo seco, heno, madera de pino, pera y pastel de ron en la nariz, junto con miel de trébol, menta, cáscara de maíz, caña de azúcar, nuez y canela en el paladar.
Para potenciar los efectos, la banda no utilizó la grabación original de estudio sino que generó una lista de reproducción del set del Orion Music Festival 2012, donde Metallica, por única vez, tocó este álbum en vivo, en su totalidad. Esta lista se puede descargar escaneando un código QR en el sitio web Blackened o en el empaque de la botella de Rye the lightning. Así que prepárate para un poco de Metallica on the rocks.