Maestro Dobel presenta: Pavito, un tequila con todo el espíritu navideño

No importa que todavía no entre el otoño, a estas alturas del año ya todo mundo está pensando en invierno, particularmente en las fiestas de diciembre. Y una muestra es Maestro Dobel, que presentó un tequila muy especial, con todo el espíritu navideño, pero que se puede disfrutar en cualquier época del año: Pavito.

Se trata del primer tequila hecho con el proceso de pechuga y frutos de temporada, resultado de la tercera destilación de un tequila blanco, en una botella de diseño sobrio y contemporáneo..

¿Cómo se elabora?

La inspiración de Maestro Dobel Pavito viene del antiguo proceso oaxaqueño utilizado en ocasiones especiales y festividades de diciembre.

Esta edición limitada de temporada retoma el dominio detrás del proceso “pechuga”, el cual consiste en destilar las mejores piñas de agave e infusionar los vapores con la receta típica con especias y frutas de temporada, utilizadas en las regiones endémicas de Oaxaca, pero basadas en un tequila moderno como Maestro Dobel.

La elaboración de Pavito implica una maceración con frutas y elementos típicamente utilizados por nuestros antepasados en la temporada navideña para luego ser destilados y filtrados. El resultado es un tequila marcado con notas de agave cocido que se complementa con una dulzura inicial de notas frutales de caña, especias y canela.

Para el proceso se escogen agaves muy maduros de 7 u 8 años, los cuales se cuecen en hornos de mampostería. Una vez terminado esta parte, se extrae el mosto, el cual se fermenta y se destila 2 veces en alambiques de corte tradicional y ahí es donde empieza la magia previamente descrita.

La botella de Pavito conserva su ya reconocida elegancia, en un cristal azulado con detalles en cobre que la destacan, haciendo una declaración de ser diferentes a los tequilas, gracias a su proceso ancestral de elaboración nunca antes aplicado en un tequila, único en su clase, único en el mundo.

Una experiencia culinaria

Al probar Maestro Dobel Pavito nos encontremos con un tequila muy diferente, afrutado y dulce, acorde a ello se le pidió al Chef Jorge Vallejo diseñar un menú especial para maridar con este tequila.

Con Pavito, Maestro Dobel se consolida como el Maestro de Maestros en cuanto a tequila se refiere, con una bebida de edición limitada, que sólo estará disponible durante las fiestas decembrinas y que es sinónimo de la más alta innovación y maestría. Un tequila con un balance extraordinario, único en su clase y único en el mundo.

Pixel