Aunque el helado ha llegado a servirse en algunos cócteles la realidad es que es poco común -o nada común- ver este postre combinado con whisky, aún así la destacada destilería de Vermont WhistlePig ha unido fuerzas con Ben & Jerry’s para crear un nuevo sabor de helado que lleva por nombre Whiskey Biz.
El helado con base de bourbon de mantequilla marrón se empaqueta con trozos de brownies y luego se cubre con ganache de chocolate blanco y trozos de dulce de azúcar. El galardonado whisky PiggyBack Rye de WhistlePig se cocina en remolinos de caramelos que corren por todo el helado.
El whisky elegido para esta creación, PiggyBack Rye, fue envejecido por 6 años y es una de los últimos destilados de Dave Pickerell, maestro destilador de la marca que dejó un legado increíble.
Video Recomendado
PiggyBack Rye tiene una rica expresión de canela, pimienta negra y ralladura de pomelo en la nariz, con notas de chocolate negro, jengibre y especias de centeno. El final ofrece notas de roble y caramelo; no hace falta decir que el destilado irá muy bien con el caramelo del helado.
“Tenemos la suerte de tener vecinos increíblemente innovadores como Ben & Jerry’s a quienes les encanta colaborar tanto como a nosotros”, compartió la destilería. Y son vecinos porque, así como Ben & Jerry’s, la destilería también proviene del estado de Green Mountain.
El helado de whisky es uno de los siete sabores de la nueva línea ‘Topped’ de B&J y así como lo dice su nombre todos los helados están cubiertos de una capa semi-suave de ganache. Los seis sabores restantes abarcan toda una gama, desde la masa de galleta con caramelo de chocolate y PB Over the Top hasta la menta y el tiramisú.