Esta podría ser la colección de whisky más valiosa jamás vendida

Compartir

Tu gabinete de licor podría estar a punto de alcanzar un nuevo nivel. Sotheby’s, la casa de subastas británica, acaba de anunciar que muy pronto pondrá a la venta la colección de whisky más valiosa de la historia, compuesta por 467 botellas exclusivas.

La colección formada por un individuo anónimo identificado como el «coleccionista de whisky supremo», tiene un valor estimado de 4.9 millones de dólares y cuenta con botellas de reconocidas bodegas como Glenfiddich, Bowmore y The Macallan.

Sotheby’s

Entre las botellas más raras dentro de la colección se encuentra un Macallan de 1926 apodado el «Santo Grial» del whisky por su limitada producción. El ejemplar tiene un valor aproximado de entre 420 mil y 500 mil dólares.

Otras etiquetas destacadas son el Springbank de 1919, lanzada en los años 70s valuada entre 120 mil y 170 mil dólares; un Bowmore originario de 1957 con un precio de entre 100 mil y 130 mil dólares, y un Dalmore de casi 60 años que se espera será vendido por al menos 60 mil dólares.

Sotheby’s

Como sólo botellas no podrían ser suficientes para los fanáticos del whisky más apasionados, Sotheby’s anunció que algunas etiquetas contarán con gabinetes artesanales diseñados por el maestro británico James Laycock.

Un set de «seis pilares» Macallan 50 Year Lalique Edition contará con su propio gabinete elaborado con madera de nogal y acondicionado con un espejo, base de vidrio y sistema de iluminación para resaltar la belleza de cada una de sus botellas.

Otro gabinete con cerradura elaborado con roble Burr pulido resguardará 46 botellas miniaturas de la serie «The Macallan Fine and Rare».

 colección de whisky más valiosa
Sotheby’s

La subasta está programada para el próximo 27 de septiembre. Una parte de la colección se venderá en línea mientras que la otra será disputada por una audiencia en el centro Olympia de Londres el 24 de octubre. Si eres un coleccionista del destilado dorado será mejor que marques tu calendario.