The Macallan 72 años, el whisky de 60 mil dólares, llega a México

Compartir

The Macallan, la casa de whisky de una sola malta más prestigiosa del mundo, no es ningún extraño para los amantes del destilado escocés pero, por primera vez, los fanáticos en México podrán probar su extraordinaria ‘agua de vida’: The Macallan 72 años. El whisky más antiguo jamás lanzado por la marca.

Más que una botella de whisky, este ejemplar asimila una pieza de colección para el hogar. Su jarra de cristal fue hecha a mano por la firma de joyería y cristalería, Lalique, la cual logró capturar a la perfección la atención al detalle y artesanía distintiva de Macallan en un diseño impecable.

The Macallan 72 años
The Macallan

Cada una de las 600 botellas disponibles alrededor del mundo cuentan con una caja de presentación elaborada a la medida e inspirada en el interior de la destilería, diseñada por Burgess Studio y elaborada con los mejores materiales del fabricante NEJ Stevenson, quien ha creado gabinetes para la la Casa Real Británica.

Destilado en los años 40, The Macallan 72 años posee una extraordinaria maduración histórica que solo podrás probar una vez en la vida.

“Desde las oficinas de Edrington en México nos alegra mucho ver el gran interés alrededor de la reconocida botella de The Macallan 72 años en Lalique ”, comentó Juan Campos, director de Edrington Group en México.

The Macallan 72 años
The Macallan

En México, la exclusiva botella se venderá por 1.4 millones de pesos. Aunque esto te pueda sonar algo elevado, te sorprenderá saber que no es solo uno el que está dispuesto a pagar el precio para hacerse con esta creación única.

“Durante sus setenta y dos años de maduración, el color engañosamente claro insinúa que esta no es una malta única ordinaria. Con reminiscencias de un tiempo pasado, lleva un exquisito equilibrio de roble fuerte y dulce con el espíritu turba que da forma a su carácter refinado», compartió Juan Barbato, National Brand Ambassador Mexico & PR manager para The Macallan en México.

The Macallan 72 años
The Macallan

De acuerdo al embajador, el whisky representa una experiencia única en la que encontrarás sorpresa tras sorpresa y, aunque sea delicado en todos los aspectos, proporciona una experiencia intensa que reconoce la distinguida historia de The Macallan.