Conoce las etiquetas de Bacardí ideales para brindar en cualquier ocasión

Compartir

Cada 16 de agosto se celebra el famoso Día Internacional del Ron y, siendo unos fanáticos irremediables del destilado elaborado a base de caña, decidimos celebrarlo como se debe: brindando con algunas de las mejores etiquetas de Bacardí.

La marca líder en destilados fundada en 1862 por Facundo Bacardí, es una de las más emblemáticas y reconocidas en todo el mundo. Puesto que todos sus rones siguen los mismos principios de excelencia y perfección, en realidad no importa cuál se escoja, brindar con cualquiera de la Casa es un auténtico placer.

Por supuesto, si eres un genuino amante del ron querrás conocer a profundidad algunos de los mejores ejemplares de Bacardí. Te presentamos las etiquetas con las cuales nos encanta brindar y cuya variedad en gustos y aromas complacerán a cualquier tipo de paladar.

Bacardí Ocho

Bacardí
Bacardí Ocho

En una primera aproximación, el Bacardí Ocho destaca por sus aromas tostados y amargos que recuerdan al café matutino. Al profundizar más en su esencia pronto se perciben destellos frutales y dulces que podrían encontrarse en cáscaras de naranja, mermeladas o incluso miel de maple.

En paladar se pueden encontrar notas de manzana, ciruela, albaricoque y nuez moscada que resultan ideales para tomarse en un Old Fashioned con un poco de sirope de azúcar, amargo de angostura y un hielo de buena calidad que no se derrita demasiado rápido.

Por supuesto, como todo buen ron Bacardí añejado en barrica de roble americano, la vainilla no deja de estar presente tanto en el aroma como el gusto.

Gran Reserva Diez

Bacardí
Bacardí Gran Reserva Diez

Lo primero que captará tu atención del Bacardí Diez al servirlo es que cuenta con un color más tenue del que podría pensarse para un añejamiento de diez años, lo cual habla de entrada de un perfil más frutal y caribeño.

Su aroma esconde frutos tropicales como jengibre, manzana y plátano que de inmediato te transportan a una playa paradisiaca.

El sabor del Gran Reserva Diez es más delicado que el de Bacardí Ocho y cuenta con notas más dulces y refrescantes que no se recomiendan utilizar en coctelería puesto que resulta sencillo ocultar el sabor del ron.

Gran Reserva Limitada

Bacardí
Bacardí Reserva Limitada

La «Reserva Limitada» de Bacardí se refiere a un grupo de barricas exclusivas con un perfil determinado que asegura la presencia de todas las esencias de que debería tener un ron añejo. Con tal de garantizar dicho perfil se permite su traslado a barricas de oporto o de jerez si así se necesita.

Entre sus principales notas de cata destacan aromas que recuerdan al tabaco, cacao, chocolate, vainilla y especias, todos en una tonalidad sutil y muy bien balanceada que permiten identificar a cada componente.

Las notas herbales y frutales del Bacardí Reserva Limitada son enriquecidas en su proceso de fermentación, lo cual constituye un ataque al paladar mucho más rico e interesante que puede disfrutarse por sí solo o con algo de hielo.

Santa Teresa 1796

Santa Teresa
Santa Teresa 1796

Los rones de esta hacienda originaria de Venezuela y distribuida por Bacardí desde hace un par años pronto se han convertido en algunas de las etiquetas más cotizadas de su catálogo. Esta lista, no podría estar completa sin sumar una de sus icónicas botellas.

Santa Teresa 1796 es un ron solera con un primer añejamiento en barricas de bourbon y un segundo en barricas de tercer uso primero empleado para bourbon y luego whisky. En su aroma se detectan toques más cítricos, especiados e incluso picantes en nariz.

Las etiquetas de Santa Teresa están dirigidas a los amantes del whisky, por lo que, incluso si se detectan notas de caramelo en su aroma, al llevarlo al paladar sorprende por un cuerpo seco y muy robusto.