¿El vino enlatado es la nueva tendencia millennial?

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Dale a un millennial algo muy clásico con un giro completamente nuevo y ten por seguro que será un éxito. Ya lo hemos visto con invenciones como un vino azul y, ahora, llega una nueva tendencia que puedes amar u odiar, pero no ignorar.

Se trata del vino enlatado, las producciones de esta bebida se han popularizado en los últimos años, pero en realidad, su realización se remonta a poco más de 10 años atrás.

Recientemente ha adquirido popularidad en Estados Unidos y España. En la nación norteamericana, representa una industria con ganancias de 45 millones de dólares, de acuerdo a la compañía de análisis Nielsen.

El vino en lata se ha posicionado con éxito en el público millennial por su portabilidad, precio accesible, el factor instagrameable… Básicamente, es la bebida perfecta para el verano y es que en la playa, las botellas de vidrio resultan poco prácticas.

Si eres un purista del vino, quizá la idea no te resulte del todo atractiva, pero debes saber que hay vinícolas que ya se han consolidado en esta modalidad. Te contamos de tres con las que podrías experimentar a qué sabe el vino enlatado.

Underwood

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La bodega de Oregon combina varias uvas de la región. Entre sus productos encontrarás tintos, blancos y espumosos incluso en su versión rosada. Cada uno tiene diferentes notas de acuerdo a su ‘personalidad’ y es que incluso tienen uno llamado Get it Girl que rinde homenaje a la causa feminista.

Seven Daughters

Esta marca de Illinois sabe que, en ocasiones, el vino está hecho para divertirse, es por eso que sus varietales Moscato Veneto, Pinot Noir y Rosé tienen su versión en botellas y enlatadas.

Winestar

No creas que la tendencia del canned wine se limita a occidente. Francia, por ejemplo ya comenzó a hacer sus propias latas con uvas provenientes de la región Château de l’Ille.

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