Éste es el vino azul que ha fascinado a los millennials

Si algo puede agradecerse a los emprendedores más jóvenes es su innovación y creatividad, esta última no sólo se ha extendido al terreno de la tecnología y entretenimiento, en esta ocasión te hablaremos de cómo se han manifestado en el terreno de la enología con un extraño elixir al que muchos han llamado “el anti-vino”.

Relacionada: Lo nuevo de Huawei está respaldado por Porsche

Un grupo de amigos de País Vasco, España, ha decidido poner a temblar a los enólogos y puristas amantes del vino con la etiqueta Gïk, un vino con una viva tonalidad índigo que desafía todas las normas de denominación de origen en España y el estilo de cualquier otro elixir de uvas que hayas conocido.

g4 1024x683 - Éste es el vino azul que ha fascinado a los millennials

La identidad desafiante y sabor dulce han convertido al “anti-vino” en el favorito de quienes desean experimentar algo diferente.

Su singular color proviene de una fórmula que estos chicos -una agrupación de cinco que egresó de la universidad, cada uno completamente ajeno a la industria vitivinícola- descubrieron en sus años de estudio un pigmento proveniente de las uvas llamado antocianina que, combinado con pigmento azul da como resultado el singular color de cada botella.

g2 1024x683 - Éste es el vino azul que ha fascinado a los millennials

Además de 11,5 grados de alcohol, Gïk contiene edulcorantes para reemplazar azúcares añadidos.

Quienes han probado su peculiar sabor lo describen más dulce que el vino tinto tradicional, y es que no sólo es elaborado en diversas bodegas españolas, también es una mezcla de viñas blancas y tintas. Para disfrutarlo de la mejor manera, sus creadores recomiendan servirlo a una temperatura de 10 grados y maridarse con platillos como sushi, pasta carbonara o salmón ahumado -aunque fieles a su estilo divertido, sugieren que en realidad puede maridarse con lo que sus compradores deseen-.

Relacionada: 10 accesorios que un gentleman debe tener

Lo cierto es que para los millennials alrededor del mundo se ha convertido en un producto digno de aparecer en sus cuentas de Instagram, sólo basta con buscar el hashtag #giklive para conocer su popularidad.

g3 1024x683 - Éste es el vino azul que ha fascinado a los millennials

De acuerdo a sus creadores, los principales intereses de sus consumidores son los viajes, la tecnología, moda y real states. Se trata de un producto joven y divertido.

Actualmente Gïk Live es la bebida de moda en diversos países de Europa como España, Alemania y Francia; también puede encontrarse en el continente asiático, en China y Japón; para occidente se encuentra disponible en Estados Unidos desde el año pasado y se espera su llegada en todo México durante los meses restantes de 2017.

Para un momento divertido, o sólo por experimentar ¿probarías el polémico vino azul?

gik.blue

Pixel