El helado perfecto no exis… ¡En Japón ya crearon uno que no se derrite!

Compartir

Japón lo hace de nuevo, tal pareciera que siempre van un paso adelante, y ahora, para el bien de quienes amamos el helado han encontrado la forma de que nunca pierda su forma original por el calor.

Relacionada: Conoce Proseggo, el huevo de pascua infusionado de Prosecco

Larga vida al helado

Científicos japoneses encontraron una manera orgánica de que este exquisito postre no pierda sus propiedades por varias horas.

De acuerdo a un diario japonés, científicos de Biotherapy Development Research Center Co. en Kanazawa se toparon con un método milagroso por mero accidente a principios de año.

Investigadores reportaron que habían solicitado a un chef pastelero que creara un postre usando polifenol líquido, sustancia extraída de las fresas, en un esfuerzo por ayudar a los granjeros que cultivan esta fruta cuyos sembradíos se vieron afectados después del terremoto y tsunami del 2011.

El chef, frustrado, aseguró a los científicos que al agregar esta sustancia al helado, éste se solidificaba al instante. Esto fue un detonante para los científicos se dieran cuenta inmediatamente de que estaban frente a una mina de oro por su gran potencial.

A través de prueba y error, Tomihisa Ota, profesor emérito de farmacología en Kanazawa University pronto desarrolló paletas de helado que se derriten impresionantemente lento.

“El polifenol líquido tiene propiedades que dificultan la separación del agua y el aceite para que una paleta que lo contenga pueda conservar la forma original de la crema durante más tiempo de lo habitual y sea difícil de derretir.” comenta al diario japonés.

Tal es su resistencia que incluso se le prendió fuego en esta prueba, y resistió completamente.

Este postre que va contra todo lo que estamos acostumbrado, salió a la venta en Kanazawa, Osaka y Tokio en el mes de abril y son la sensación de instagramers. Se hizo la prueba con un helado de otra tienda regular y se puso a prueba contra una secadora de cabello.

Ésta se comenzó a derretir prácticamente al instante, sin embargo el helado Kanazawa resistió hasta 5 minutos. Ésta prueba fue realizada por un intrépido reportero que comentó que incluso el sabor del helado es muy bueno.

Relacionada: Häagen-Daszs presenta su nueva línea de helados infusionados con espirituosos

Otro diario local, el SoraNews24, hizo una prueba similar y la documentó. Al final del timelapse, a pesar de que el oso se deformó ligeramente, al intentar retirar el palo de madera, éste dio algo de resistencia pero mantuvo considerablemente su forma.

Japón no deja de sorprendernos con sus hallazgos, incluso no intencionales, logran hechos como este que además son completamente naturales y orgánicos.