Eiza González tomó un nuevo papel y no, no es en ninguna serie o película, pero seguro la veremos entre los campos de agave ahora que forma parte de la familia Casa Azul con su propio tequila orgánico.
Desde hace unos años dejó de sorprendernos que las celebridades se unieran a la industria de los destilados, yendo del tequila al mezcal y ahora el poco conocido sotol. La actriz mexicana optó por el mundo tequilero presentando Tequila Casa Azul Organic.
Casa Azul se fundó por el empresario Lance Collins, perteneciendo a la familia durante décadas. El tequila es un tributo al padre de Lance, Herb Collins, un empresario y ejecutivo reconocido en la industria de las bebidas espirituosas.
Video Recomendado
Por su lado, Eiza González ha creado una exitosa carrera en Estados Unidos, conocida por sus papeles en Baby Driver, Fast & Furious y recientemente en Ambulance, así como múltiples proyectos para este 2023, incluyendo su sociedad con Casa Azul, con quien decidió unirse pues reflejaba su pasión y conexión con la cultura mexicana.
Para lograr la perfección, Casa Azul escoge agaves de la más alta calidad y los cuida a mano, evitando el uso de aditivos y productos químicos durante el proceso, esto les otorga el título de 100% orgánico certificado por USDA.
El destilado se elabora en Tequila las Américas, propiedad operada por la familia Montes, agricultores de agave de tercera generación convertidos en destiladores.
Las plantas de agave se cultivan en una sola finca cerca de la destilería, en donde prospera el suelo volcánico oscuro y rico en minerales de las Tierras Bajas.
El tequila blanco es reposado durante 2 a 3 meses antes de embotellarlo. Tiene un sabor en boca a agave y notas en nariz de agave horneado y fruta madura, toques de hierbas y minerales con un final suave y terso.
El reposado se envejece de 2 a 3 meses en barricas de bourbon de roble americano. En boca tiene notas a agave horneado y boniatos confitados, toques de toffee y caramelo.
Finalmente, el añejo pasa de 12 a 13 meses en barricas de bourbon de roble americano. Se trata de un destilado profundo y complejo con notas de agave horneado y chocolate negro con toques de pimienta molida y roble tostado.
El tequila orgánico Casa Azul es distribuido por RNDC y se lanzará en los principales mercados este año.