A tiempo para las fiestas patrias, Kendall Jenner lanza su tequila Eight Reserve

Eight Reserve 818

Polémico o no, 818 de Kendall Jenner es reconocido por muchos como uno de los mejores tequilas creados por una celebridad, siendo un rotundo éxito en su primer año de ventas convirtiéndose en la nueva marca de bebidas espirituosas más vendida en Estados Unidos durante el 2021.

Luego de todos estos reconocimientos, 818 celebra la llegada de Eight Reserve, un exclusivo liquido desarrollado en el corazón de Jalisco, México, a partir de una mezcla de Tequila Añejo y Extra Añejo que pasaron hasta 8 años en barricas francesas y americanas.

Este tequila ultra premium comenzó con un objetivo ambicioso: convertirse en uno de los mejores tequilas jamás elaborados. Los maestros tequileros encargados de su creación utilizaron sus décadas de experiencia y pasión para desarrollar Eight Reserve.

El resultado es una mezcla que brinda un nivel de complejidad, suavidad y profundidad que rara vez se experimenta en el tequila.

Pero dejando de lado lo especial que es el liquido ultra premium, lo que se ha llevado la atención de los consumidores es su decantador que parece más una escultura.

La jarra de cerámica diseñada por el italiano Valerio Sommella está hecha a mano y producida por artesanos de Pachuca, México, llevando la forma de un 8, o infinito, que simboliza este momento en la historia de 818, una forma inolvidable hecha para el disfrute infinito del tequila.

Eight Reserve tiene aromas de vainilla, clavo y canela, frutos secos tostados, miel, piel de naranja y cereza negra. Al pasar al gusto se perciben sabores de agave cocido, vainilla, canela, bayas secas y praliné.

Una vez que lo tomas se percibe un retrogusto prolongado, suave como la seda, elegante con acentos frutales y especiados.

La marca recomienda maridarlo con patatas fritas con trufa, bistecs añejos, cortes grasos, nueces especiadas, jamón curado y para opciones más dulces chocolate negro, créme brûlée, café exprés y tarta de queso con cerezas negras.

La nueva etiqueta continúa con el compromiso de Jenner de brindar apoyo a SACRED, una organización sin fines de lucro que apoya a las comunidades mexicanas que elaboran licores de agave tradicionales, así como el trabajo con empresas familiares de Jalisco.

Producido de manera artesanal, Eight Reserve seguramente acumulará más premios, pues hasta antes de su aparición 818 ya había ganado más de 25 premios de cata a ciegas en 8 competencias, incluido el Mejor Tequila Reposado de los World Tequila Awards, el Premio Platino de los Premios SIP, Trofeo del presidente del Ultimate Spirits Challenge, Triple Gold de los MicroLiquor Spirit Awards, Top 100 Spirits del Ultimate Spirits Challenge y Premio a la innovación de los SIP Awards.

Pixel Pixel