Paga ahora y disfruta después de tu comida favorita comprando bonos gastronómicos que te aseguran una mesa en las distintas experiencias que estarán ofreciendo algunos establecimientos de alimentos y bebidas, una vez que pase la cuarentena.
Esta es una iniciativa de la campaña #SalvemosRestaurantes que impulsa Culinaria Mexicana para tratar de paliar los efectos negativos que sufre la industria de la hostelería con la ausencia de gente en las calles.
Y es que sumándose a la lucha frontal y responsable contra el coronavirus, tanto restauranteros como comensales han venido tomando medidas preventivas para evitar riesgos a la salud, sin dejar que se derrumbe el sector durante la contingencia.
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Algunos establecimientos han cerrado de manera indefinida, otros se mantienen abiertos con medidas de higiene extremas o servicios de take out y entrega a domicilio.
Qué son los bonos gastronómicos
Los bonos gastronómicos son una ayuda anticipada para que
los comensales puedan solidarizarse con su restaurante favorito.
Con un pago único de 500 o 1,000 pesos, podrás reservar tu espacio en una experiencia especial que estarán ofreciendo los restaurantes participantes, una vez que concluya la cuarentena.
Estos recursos servirán para que los trabajadores —meseros, garroteros, lavalozas, cocineros— no se vayan a sus casas con las manos vacías y puedan subsistir hasta que vuelvan.
Cada restaurante define la experiencia que ofrecerá a cambio de los bonos gastronómicos, que van desde descuentos hasta fiestas para celebrar el fin de cuarentena.
Cómo comprar los bonos gastronómicos
Para poder apoyar esta iniciativa y mantener activo a tu
restaurante favorito sólo debes elegir uno.
Contactar directamente al restaurante y adquirir tu bono.
Para consultar la lista completa de establecimientos participantes, la cual se irá actualizando diariamente, puedes dar clic al siguiente enlace.
¿Cómo se puede sumar un restaurante?
Los restauranteros que quieran sumarse y ofrecer bonos gastronómicos, tendrán que hacer la petición por correo: [email protected].
Deben incluir nombre del negocio, ubicación y una breve explicación sobre cómo retribuirán, al finalizar la cuarentena, a los clientes.