30 tequilas para la colección de un buen patriota

El tequila está de fiesta porque hoy es su día. Este destilado originario de Jalisco se elabora a partir de la fermentación del agave y es la bebida mexicana más conocida en el mundo.

Relacionadas: Tres casas tequileras que visitar en México

Existen muchas etiquetas de tequila y todas ellas son exclusivas. En RRMX envistamos las 30 que definitivamente no pueden faltar en tu colección.

Don Julio Real

don julio real - 30 tequilas para la colección de un buen patriota

Añejado de 3 a 5 años en barrica, es un tequila extraañejo con ricos aromas a agave dulce y vainilla, con un sofisticado sabor a chocolate y matices de café. Perfecto para celebrar momentos importantes.

Gran Patrón Burdeos

Captura de pantalla 2018 03 18 a las 10.16.34 a. m. - 30 tequilas para la colección de un buen patriota

Este lujoso tequila añejo está envasado en una botella de cristal muy elegante y viene acompañada de una caja de madera de nogal negro. Este tequila es excelente para tener dentro de tu colección.

Casa Dragones

Casa Dragones bottle reflected MX 509x1024 - 30 tequilas para la colección de un buen patriota

Tequila joven 100% puro de agave azul, con un toque artesanal, tiene un sutil aroma floral, muy fresco. El diseño de su botella que posee un platino brillante y ha sido fabricada con cristal de perfumería.

Corazón Old Rip Van Winkle Añejo

 corazonexpressions - 30 tequilas para la colección de un buen patriota

Envejecida por casi dos años en barriles que antes se usaban para envejecer los viejos burbujas de Rip Van Winkle. El resultado es una combinación de Tequila y bourbon con una textura cremosa y notas de roble, almendra y vainilla.

Relacionadas: Siete datos que todo conocedor de Louis Vuitton debe saber

El Tesoro Reposado

el tesoro 694x1024 - 30 tequilas para la colección de un buen patriota

Tequila reposado o descansado es tradicionalmente envejecido durante dos meses. Pero la casa tequilera le añade 11 meses más en barricas de roble envejecido. El sabor es suave y rico, con tonos de madera sutiles y un toque de dulzura.

José Cuervo Reserva de la Familia

cuervo reserva bottle 1024x974 - 30 tequilas para la colección de un buen patriota

José Cuervo lanzó está edición por el 200 aniversario de la casa. Es elaborado con una receta de familia a lo largo de 10 generaciones. Reposado durante tres años aproximadamente, posee sabores de ingredientes de agave y vainilla. La caja de colección fue diseñada con la obra de diferentes artistas mexicanos.

Milagro Único

milagro - 30 tequilas para la colección de un buen patriota

Una selección personal por parte del maestro destilador planta a planta para sólo tener las mejores para la producción de estos tequilas de alta gama, el uso de más de 16 libras por litro de agave selec­cionado a mano; capaz de concentrar todos los aromas de la planta que da el tequila plata con un sabor incomparable.

Rey Sol Añejo

rey sol - 30 tequilas para la colección de un buen patriota

Es añejado por seis años en barricas de roble francés, haciéndolo uno de los tequilas con aromas a ciruela y manzana. Se utiliza agua de manantial y es producido en Ojo de Agua de Latillas, en Jalisco.

Relacionadas: ¡Felicidades Ferrari F40! No cualquiera cumple 30 años de ser historia. Conócela

Herradura Directo de Alambique 

291782 - 30 tequilas para la colección de un buen patriota

100% agave azul y transparente, y con un intenso sabor. Éste es un tequila embotellado directamente de los alambiques de Casa Herradura.

Don Julio 70

don julio 70 - 30 tequilas para la colección de un buen patriota

Ideal para paladares exigentes, con un aroma que destaca tonos de agave miel y fresa combinados, tales como el dulzor del roble tostado, vainilla y chocolate. Aromas con tonos frutales y almendras tostadas.

Herradura Doble Barrica

herradura 1024x682 - 30 tequilas para la colección de un buen patriota

Cada botella de esta famosa casa de tequila es marcada en un proceso artesanal y hecha con un tequila 100% agave azul tequilana Weber, con un reposado de 11 meses dando como resultados un tequila suave con aromas muy poco comunes y un sabor único a frutas secas y especies.

Maestro Dobel Diamante

maestro doble dimante - 30 tequilas para la colección de un buen patriota

Absolutamente cristalino, es el resultado de la unión de tequilas añejos, extra añejos y reposados, doblemente filtrados.

Clase Azul Añejo Ultra

clase azul - 30 tequilas para la colección de un buen patriota

De las 100 piezas hechas de esta botella, 50 se distribuyen en México y el resto en Estados Unidos. Este fino tequila es añejado en barricas de jerez y después es envasado en garrafas de cerámica hechas a mano.

Relacionadas: Descubre los secretos mejor guardados de México en Priceless Cities

Fuenteseca Reserva 18 años

Fuenteseca Reserva Extra Anejo Tequila 18 Anos large - 30 tequilas para la colección de un buen patriota 

Destilado de 100% de agave azul weber, se envejece durante al menos 3 años en barriles que no excedan los 600 litros. Cualquier tipo de madera es aceptable, aunque los barriles ex bourbon son los más comunes.

Tres-Cuatro-Cinco

tres cuatro cinco - 30 tequilas para la colección de un buen patriota

Su nombre hace referencia a la edad de los tequilas que son mezclados en esta botella. Las botellas diseñadas por Alonso González son hechas a mano con cristales especiales.

Ley.925 Pasión Azteca

tequila ley 925 - 30 tequilas para la colección de un buen patriota

Esta es la botella de tequila más cara del mundo y la joya más importante fabricada en México desde la época colonia; tiene dos kilos de platino y 4 mil 100 diamantes perfectamente blancos. El tequila contenido en la botella es de la marca Ley .925. Es un Premium Extra Añejo, fabricado con agave seleccionado, 42 grados de alcohol y que permaneció en barricas durante 7 años.

Maestro tequilero extra añejo

1657e191ab8bdf21515d8d38ed51f29e.jpg - 30 tequilas para la colección de un buen patriota

Además de su botella pintada a mano Maestro Tequilero Extra Añejo se caracteriza por tener 40 meses de reposo en barricas de roble americano y europeo. Tu botella siempre será única y exclusiva.

1800 Milenio extra añejo

1800 milenio - 30 tequilas para la colección de un buen patriota

Después de un proceso de envejecimiento largo y delicado, el tequila extra añejo se madura durante un breve periodo en barricas de roble francés de cognac, proporcionando un sabor equilibrado, suave, y único, con notas de vainilla, fruta roja y canela.

Relacionadas: ¿Eres fan de James Bond? Conoce estos 10 relojes del Agente 007

 Cuervo añejo 250 años Rolling Stones

 rolling stones - 30 tequilas para la colección de un buen patriota

Por su 250 Aniversario combina un tequila de 100 años de antigüedad con el de un tequila extra añejo excepcionalmente raro. Para conmemorar este inigualable destilado se realizó una edición especial junto con el famoso grupo inglés Rolling Stones.

Gran Orendain extra añejo

26525 1 - 30 tequilas para la colección de un buen patriota

La riqueza y plenitud en el sabor de este tequila está en su prolongado añejamiento de 30 meses en barricas bourbon premium de un solo uso.

El Aguijón

el aguijon - 30 tequilas para la colección de un buen patriota

Añejado en barrica de roble rojo por 36 meses, posee un color tabaco y destellos de caoba, es muy untuoso. Su carácter expresivo y potente deja apreciar sus notas especiadas y toques de madera que brindan un retrogusto elegante.

Sauza XA

sauza XA - 30 tequilas para la colección de un buen patriota

Tequila Sauza XA Extra Añejo de Edición Limitada, 100% de Agave. Una mezcla perfecta de orgullo, historia, trabajo artesanal y un sabor inigualable.

Centinela

CENTINELA - 30 tequilas para la colección de un buen patriota

Envejecido en barricas de roble blanco por un mínimo de 12 meses, de sabor cítrico que combina perfectamente el dulzor del azúcar y la amargura del agave azul.

Gran Centenario

gran centenario - 30 tequilas para la colección de un buen patriota

Una de las especialidades de Gran Centenario es este Tequila Extra Añejo, se añeja en barricas de roble blanco y posteriormente se somete a maridajes con otras reservas más añejas. Bajo la vigilancia del Maestro Tequilero, se realizan las mezclas en forma minuciosa y el resultado es un excelente Tequila con un promedio de añejamiento superior a los 3 años.

Relacionadas: Christina O, el exorbitante yate de Aristóteles Onassis

Don Ramón

don ramon - 30 tequilas para la colección de un buen patriota

Se trata de una edición especial de la casa con un añejamiento de 3 años en barricas de roble rojo francés, que le otorga un sabor amanerado robusto y aterciopelado.

Capricho

24170 1 - 30 tequilas para la colección de un buen patriota

El tequila Capricho se elabora artesanalmente con la mejor selección de plantas de Agave azul cultivadas en el rico suelo volcánico de los altos de Jalisco.

Siete lenguas

siete lenguas - 30 tequilas para la colección de un buen patriota

De gran cuerpo y luminosidad, con un color amarillo dorado claro, y destellos plata y oro. Al olfato se entrelazan alegremente los matices de agave cocido y un delicado final de barrica. En boca, comprueba intensamente toda su plenitud aromática.

San Matías

san matias - 30 tequilas para la colección de un buen patriota

Aroma y gusto exquisito, resultado de 130 años brindando las más puras sensaciones del agave azul. San Matías Cristal re descubrirá tu pasión por el tequila.

Hacienda los Álamos

los alamos - 30 tequilas para la colección de un buen patriota

Se distingue por su olor a agave cocido, cítricos y flores de azar. Asimismo, gracias al arduo proceso de selección y cosecha, esta marca mexicana ha sido premiada en las competencias de San Francisco World Spirits Competition.

Partida Tequila elegante

elegante 005 r2 - 30 tequilas para la colección de un buen patriota

Se caracteriza no sólo por su producción realizada con una materia prima seleccionada sino por un proceso de maduración de 36 meses en auténtica teca americana. Por si fuera poco como signos de autenticidad tiene una etiqueta en plata y una cinta