Es fácil amar el champagne, ¿pero realmente sabes tomarlo? Como suele ocurrir con muchas bebidas clásicas y obligadas en un bar hay diversos mitos sobre cómo tomarlo, con qué tomarlo y cuándo tomarlo.
Es por eso que te daremos algunos tips para beber burbujas como todo un conocedor, porque todo bon vivant que se precie de serlo, debe saber tomarlo.
Bébelo en copa alta
Aunque las copas tipo flauta son magníficas para una celebración o un brindis, las copas que se usan para el vino blanco serán las mejores para liberar todos los aromas y notas del champagne.
Video Recomendado
Sostén la copa correctamente
Nunca sostengas la copa del cáliz, una vez que lo practiques, notarás que la base está diseñada para tomar la copa de manera que su contenido no se caliente.
Acompáñalo con lo que quieras
Poco a poco va terminando el mito de que el champagne debe acompañarse con platillos elegantes. En una cata que Robb Report México tuvo la oportunidad de tomar con el embajador de Tattinger, Clement Wiard, el experto comentó que la mejor manera de maridar el champagne es como gustes.
Por otro lado, expertos de Möet & Chandon ya han comentado que el champagne puede beberse acompañado de snacks como papas a la francesa. Así que no temas y tampoco seas snob de este burbujeante elixir.
La temperatura
Los extremos nunca son buenos y esta regla aplica perfectamente para el champagne. Y es que una temperatura muy alta aumenta la espuma, mientras que un champagne que se sirve muy frío termina su efervescencia.
La temperatura perfecta es entre 8 y 10 grados.
Sequedad y dulzor
No huyas de un champagne por sus cualidades secas o dulces. En realidad, ambas cualidades están íntimamente ligadas, un champagne seco no es malo, simplemente tiene menos cantidad de azúcar y todo dependerá de tus gustos.
Así, de acuerdo a su dulzor debes distinguir bien las diferentes variedades de champagne entre las que puedes encontrar Nature Brut, Brut, Sec, Extra Sec, Demi Sec y Doux.