El mejor maridaje para el champagne son papas a la francesa (palabra de Moët & Chandon)

Compartir

En ciertas ocasiones, los maridajes más simples son los más deliciosos. En alguna ocasión escuché a un sommelier comentar que los tacos al pastor venían muy bien con una buena copa de Bollinger, no pude evitar comprobarlo y el experto tenía mucha razón.

Relacionada: Dónde comer tacos al estilo Robb Report

Champagne y papas a la francesa

New Project 2019 04 04T125521.733 1024x683 - El mejor maridaje para el champagne son papas a la francesa (palabra de Moët & Chandon)

Foto: syvaininola.com

Es justo decir que hay que abrir nuestra mente cuando se trata de fusionar los sabores de bebidas y alimentos. Otro claro ejemplo son las papas fritas con champagne.

Así lo afirmó Marie-Christine Osselin, directora de calidad y de comunicaciones de Moët & Chandon para The Drink Business. La especialista en vino aseguró que “el champagne es un vino que requiere ingredientes simples, no más de tres”.

De igual modo, Osselin aseguró que el secreto detrás de esta deliciosa combinación es el carácter crujiente y salado de las papas a la francesa, mezclado con las burbujas y acidez del champagne.

Y es que la ejecutiva de la Maison no es la primera que sugiere este maridaje. Silvain, uno de los hot spots más exquisitos de Nueva Orleans tiene en su menú una entrada que sugiere beber un espumoso Delamotte Brutt con dicho snack.

View this post on Instagram

Seems like we have been doing it all wrong…pairing fancy food with champagne. All you need to do is go to Macca’s for french fries and then pop open a bottle of bubbles and you have the perfect combination. It’s that simple! @Esquire quoted the following in a recent article to support this finding… «Marie-Christine Osselin, Moët & Chandon’s wine quality and communication manager, told The Drinks Business that she thinks french fries are one of the best foods to pair with a glass of champagne. According to Osselin, the saltiness and crunchiness of french fries are the perfect complement to champagne’s fine bubbles and zesty acidity.» We will be checking this out this weekend! #champagneandfries #champagne #frenchchampagne #Moetandchandon #mcdonalds #frenchfries #thingswelove #becausewecan

A post shared by becausewecan (@hellobecausewecan) on

De acuerdo a Harpers Bazaar, el dueño del restaurante tuvo acercamiento con directivos de Veuve Clicquot, quienes afirmaron que era una excelente idea comer patatas fritas con champagne.

Relacionada: Boul Cocina Latina, el nuevo Hot Spot de la CDMX que debes conocer

Lo cierto es que el maridaje no nos suena nada mal. De hecho, es una excelente opción para ofrecer en reuniones con amigos e incluso es bastante instagrameable.