El lanzamiento más reciente de The Macallan, reúne a los whiskies más añejos de la marca en una colección que será asediada por los verdaderos amantes de este destilado.
Hablamos de The Red Collection que conjunta una gama exquisita de whiskies Single Malt, únicos, distinguidos y raros, moldeados por el fundador de esta casa, Alexander Reid, y personajes claves de su historia que han sentado las bases de la marca de whisky más prestigiosa del mundo.
The Red Collection de The Macallan
The Red Collection de The Macallan está compuesta por whiskies con 40, 50 y 60 años de añejamiento, así como algunas ediciones especiales invitadas, de alta edad, por ejemplo: The Macallan 71 Años, The Macallan 74 Años y The Macallan 78 Años, que se encuentran entre los whiskies escoceses más añejados del mundo, siendo los últimos dos, las ediciones más añejas jamás lanzadas en la historia de la marca.
Video Recomendado
Estos Single Malt han madurado lentamente durante varias décadas, bajo la atenta mirada de generaciones de Whisky Makers, hasta llegar a su momento perfecto de maduración.
The Red Collection celebra así la rica gama de tonos rojizos presentes de forma natural en cada paso del proceso de elaboración.
Durante estas décadas de guarda, la madera, cuidadosamente seleccionada, modeló el carácter único de cada una de las expresiones, brindándole su color natural, los aromas distintivos y sus sabores complejos.
Cada uno de los lanzamientos en curso de The Red Collection ha sido firmado por Kirsteen Campbell, quien fue nombrada Master Whisky Maker en The Macallan en 2019, siendo la primera mujer en ocupar ese puesto en nuestra historia.
Los precios de estas ediciones tan especiales irán de los 15 mil hasta los 87,000 dólares.
La razón del nombre de la colección
El color rojo tiene un significado muy profundo para The Macallan, tanto que ha sido incluido en el nombre de esta colección.
La historia comienza con el apellido del fundador de The Macallan: Reid, que significa “el rojo” en escocés y originalmente estaba asociado con el pelo rojo.
Casi un siglo después, en 1903, el propietario de la marca, Roderick Kemp, lanzó la gama The Macallan Choice Old. Según los archivos, se envió en cajas etiquetadas con una impresión roja para distinguirlo de los whiskies existentes de The Macallan, que se transportaban en envases con tinta negra.
Para 1980, el tinto iba a figurar con fuerza en el lanzamiento de la producción más añejada de The Macallan, un Single Malt de 40 años. Allan Shiach, propietario de The Macallan en ese momento, ató una cinta roja alrededor de las codiciadas botellas para indicar su edad y valor.
Recientemente The Macallan trabajó en colaboración con el pintor e ilustrador español Javi Aznares, quién se distingue por su técnica, su relación con el color y la búsqueda dedicada del arte.