Llega a México The Macallan Edition No. 6, el whisky inspirado en el legendario río Spey

The Macallan Edition No. 6

La marca de whisky más prestigiosa del mundo presentó en México el último lanzamiento de una serie de ediciones limitadas que no puede faltar en la colección de un verdadero amante de este destilado: The Macallan Edition No.6

Se trata de un single malt multifacético, elaborado a partir de una combinación de barricas ex Jerez de roble americano y europeo, que cuenta la historia de una tierra única (The Macallan State) y el extraordinario río que la alimenta: el río Spey, donde la producción de whisky, la agricultura y la naturaleza conviven en completa armonía.

Inspiración natural

Reconocido en todo el mundo como hogar del poderoso salmón del Atlántico, el río Spey, durante casi 200 años, ha jugado un papel clave en la producción del single malt distintivo de The Macallan.

The Macallan Edition

En sus márgenes se encuentra la mágica tierra de The Macallan Estate, donde todas y cada una de las barricas de la firma se maduran antes de ser seleccionadas a mano para ser utilizadas por los expertos fabricantes de whisky.

Al crear esta expresión como el lanzamiento final de la serie Edition, Steven Bremner, the Macallan Whisky Maker, celebra la experiencia única que brinda un día en el entorno del río Spey.

Su inspiración se basó en el vibrante color azul del agua que se refleja en el cielo, la calma de la naturaleza y la fuerza del salmón escocés saltando sobre las aguas cristalinas.

The Macallan Edition

Además, para ayudar a crear conciencia sobre el riesgo que corre el salmón salvaje del Atlántico que habita este afluente, The Macallan está trabajando con Atlantic Salmon Trust, organización que tiene más de 50 años de experiencia en la conservación de esta especie.

The Macallan Edition No. 6

De color cobre antiguo, The Macallan Edition No. 6 ofrece aromas de frutas frescas, nuez moscada y caramelo, mezclado con roble y sabores de ciruela madura, naranja dulce y canela, que se convierten en frutas picantes, chocolate cremoso y avena tostada al final.

Puedes comprarlo aquí.

Los cinco tipos distintos de barricas utilizados para crear esta expresión han sido seleccionados a mano por Steven Bremner para crear un perfil de sabor que brindará una experiencia multifacética; desde el atractivo color natural de latón rico, hasta las capas de aroma, seguido por el sabor profundo y gratificante.

Pixel