No hay mucho que decir sobre Handshake Speakeasy que la gente no conozca ya, o por lo menos a quienes les gusta la mixología. El bar clandestino ha crecido como la espuma en los últimos años, escalando en The World’s 50 Best Bars, atrayendo a más gente al mundo de la coctelería y trabajando en colaboración con los mejores bares de todo el mundo.
Solo hace falta ver que el emblemático speakeasy de CDMX que ocupa el puesto n° 1 en México y el n°3 el mundo iba a expandir sus horizontes de la mano de los mejores llegando a San Miguel de Allende de la mano de Tunki, el bar de cócteles en el rooftop de Casa de Sierra Nevada, A, Belmond Hotel.
Video Recomendado
¿Por qué tienes que visitar Tunki Rooftop by Handshake?
Este año Tunki Rooftop by Handshake celebra su primer aniversario y te contamos algunas razones por lo que necesitas visitar este destino en San Miguel de Allende.
La mixología
Por supuesto lo que más íbamos a resaltar sobre Tunki Rooftop by Handshake sería la coctelería, misma que es una muestra de creatividad y deleitará los sentidos de los comensales combinando los sabores de Perú.
Los imprescindibles para pedir son el ‘Tunki Spritz’ con Aperol, coco, prosecco y soda, ‘Cariño’ con ron Bacardí 8, Chartreuse amarillo, vainilla, limón y yogur griego; los tragos a base de hierbas como ‘Fig Americano’ hecho con Di Battista Bitter, Cinzano Rosso, Fig Leaf y soda, mientras que el ‘Flowerbomb’ ofrece a los clientes una alternativa fresca con Tequila Ocho Blanco, Saint Germain, Orange Blossom y Tonic.
Su gastronomía
Tunki fue nombrado en honor al ave oficial de Perú, dándonos una pista de hacia donde va su gastronomía. Sus platillos son una celebración a dos culturas, inspirándose en las regiones de la Costa, la Selva y la Sierra de Perú.
Esta fusión entre México y Perú ofrece un menú variado en la que cada pequeño plato representa una de estas regiones, además de ser el maridaje ideal para tu drink.
Desde las frescas tapas peruanas, un ceviche o un tiradito, todo es una experiencia gastronómica incomparable con ingredientes auténticos e inolvidables sabores.
La vista
Como podríamos esperar la vista desde Tunki es un espectáculo, ideal para tomar asiento, pedir uno de los cócteles, algo para comer y admirar el horizonte, especialmente cuando el sol se empieza a esconderse.
Con todas estas razones es momento de agregar a la lista a Tunki Rooftop by Handshake para tu próxima visita a San Miguel de Allende. Este espacio está abierto de martes a domingo de 13:00 a 21:00 horas; para reservas y más información, comuníquese con [email protected] o llame al +52 415 152 7040.