
Alrededor del mundo hay muchos restaurantes exclusivos, puede ser por el chef que lo lidera, su privilegiada ubicación, el diseño extravagante o sus platillos de otro mundo, Sublimotion reúne todas estas características y por eso es considerado el más caro del mundo.
El creador de este concepto es Paco Roncero, un gran representante de la vanguardia culinaria española y poseedor de dos estrellas Michelin y 3 soles Repsol. Sublimotion no solo es un menú delicioso de 1,650 euros, es una mezcla de tecnología, alta gastronomía y un espectáculo gastronómico auténtico.

Lluvia de estrellas
La alineación de chefs detrás de Sublimotion se completa con David Chang, Dani García, Diego Guerrero, Toño Pérez y el repostero Paco Torreblanca, que juntos reúnen un total de 12 estrellas Michelin.
Video Recomendado
Pero ¿qué más ofrece este restaurante? Paco Roncero quería ofrecer una experiencia nueva y que nadie hubiera visto ni en los lugares más lujosos del mundo. Colaborando con cocineros, diseñadores, ingenieros, ilusionistas, escenógrafos, arquitectos, coreógrafos, músico y guionistas la mesa se convierte en un escenario ofreciendo a sus comensales el primer espectáculo gastronómico del mundo.
El espacio está limitado a 12 comensales que se sentarán en una sola mesa, ahí degustarán platillos de nivel estrella Michelin y un show inmersivo que lleva a otro nivel los alimentos mientras se convierten en los protagonistas de la experiencia.
La realidad virtual tiene un lugar importante en el menú, quienes estén frente a la mesa podrán viajar a distintos espacios sin abandonar la silla, además de vivir un espectáculo lleno de luces, música, proyecciones y escenarios sorprendentes.
El menú de los 1,650 euros
Algunos de sus platillos más emblemáticos son sus Niguiris de gamba roja y pulpo, Vichysooise de almendras y cigalas, huevos, caviar y plumas de patata, Foie asado con curri de espinacas o lenguado con mantequilla negra. El menú ofrece 41 platillos diferentes que harán deleitar aún más a sus comensales. Puedes conocer más de este lugar aquí.