Las reglas de etiqueta en la mesa que debes acatar en distintas partes del mundo

El mundo es tan grande y diverso que difícilmente lo que a nosotros nos funciona sea igual para el resto y eso aplica para todo: cultura, tradiciones, vestimenta, formas de dirigirse y por supuesto reglas de etiqueta en la mesa, tanto para comer como para beber.

Para tener un panorama más claro, Remitly, empresa proveedora de servicios financieros digitales en el mundo, hizo una investigación sobre las normas de etiqueta en la mesa de alrededor de 180 países.

Aquí te revelamos algunas de ellas, las más raras y peculiares, para que si algún día te encuentras en alguno de los estos países no te tomen por sorpresa y sepas perfectamente como actuar.

Video Recomendado

Reglas de etiqueta
Fotografías: Remitly

Reglas de etiqueta en la mesa de distintas partes del mundo

Europa

Comencemos con el otro lado del mundo, en Europa, en donde algunas de las reglas de etiqueta más peculiares incluyen a República Checa, país en donde los invitados deben colocar un portavasos encima de sus vasos cuando quieran dejar de tomar, de lo contrario les seguirán sirviendo lo que estén tomando continuamente.

Otra bastante peculiar ocurre en Reino Unido, Gales o Irlanda del Norte, en donde si pensabas ir a un pub y tomar hasta perder el conocimiento deberás saber que es ilegal, aunque no muchos toman en cuenta esta ley.

Reglas de etiqueta

En lugares como Croacia y San Marino procura apartar una buena cantidad de tiempo para ver a tu familia o amigos, pues es considerado de mala educación ir por un café y estar menos de 30 minutos, de hecho, los comensales pueden estar en la mesa por más de dos horas.

América

Si te querías ver refinado en Nueva York comiendo pizza con cubiertos, olvídalo, es casi imperdonable que disfrutes de la típica pizza neoyorquina si no es a la manera clásica que es con la mano. Mientras tanto, en Canadá, al brindar debes mantener tu vaso a la distancia del brazo.

Reglas de etiqueta

Sudamérica también tiene sus costumbres, en Brasil no debes mezclar mango con leche, solo por si un día se te antoja un smoothie, mientras que en Colombia se debe evitar comer con las manos pues es de mal gusto.

Si vas a Venezuela debes tener en cuenta que incluso la fruta se come con cuchillo y tenedor.

África

Si viajas a Egipto debes esperar a que te rellenen el vaso en lugar de querer servirte por tu cuenta y en Kenia es común beber cerveza caliente por mucho que eso no se te antoje.

Es muy común compartir la comida en los países africanos y en Cabo Verde es de mala educación comer delante de otros sin ofrecerles.

Asia

Hay una gran variedad de normas entres los asiáticos, pero quizá las más curiosas son que al comer sushi en Japón nunca se debe mezclar el wasabi con la salsa de soja y olvídate de la goma de mascar para refrescarte el aliento en Singapur, está prohibido mascar chicle a menos que un médico te lo recete.

Oceanía

Llegamos al último continente, en donde en países como Samoa y Tonga es de mala educación comer de pie en espacios cerrados y en Australia no se te ocurra pedir un “escudo de armas” en un pub a menos que quieras degustar un plato combinado de canguro y emú.

La mejor forma de seguir las reglas de etiqueta en la mesa de casa país es preguntando respetuosamente, la mayoría de las personas estarán encantadas de compartir parte de su cultura contigo, pero si te da vergüenza una breve investigación en internet se abrirá el panorama.