Prepárate que para este exclusivo viaje al futuro solo requieres un buen whisky. Hablamos de la nueva edición limitada de Johnnie Walker Blue Label Cities of the Future 2220, que a través de 10 diseños nos muestra cómo se verán las ciudades más importantes de la Tierra y el Universo en 200 años.
Por años la reconocida marca de whisky escocés ha mantenido presente el lema de seguir caminando y en esta ocasión decidió llevar esa caminata hacia el futuro. De la mano del artista digital, Luke Halls – quien ha trabajado con algunos de los artistas más exitosos del mundo, como Adele, Rihanna, U2 y Beyonce – esta colección une la excelencia artesanal del whisky con el arte y la inteligencia artificial.
Blue Label Cities of the Future 2220
Apenas en 2020 Johnnie Walker celebró su bicentenario, precisamente reflexionando en ese viaje de excelencia y compartiendo una misma visión con el artista Luke Halls nace esta colección.
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Luke y la firma escocesa plantean una próspera y vibrante ciudad futurista que ha transformado los paisajes urbanos y horizontes, adaptando nuevos desarrollos científicos que superan los límites de lo posible. El artista afirmó que lo que más le entusiasma de esta colaboración es ser parte de esa visión tan progresista y espera su trabajo tenga la misma dedicación a la artesanía que aporta Johnnie Walker a su icónica Blue Label.
Las protagonistas de esta colección son las ciudades de Londres, Hainan, Taipéi, Seúl, Sídney, Bangkok, Berlín, Singapur, Ciudad de México y, por supuesto, Marte. Las ilustraciones plasmadas en cada botella destacan por explotar partes icónicas de cada destino con toques de geoingeniería y el empoderamiento de la inteligencia artificial.
La CDMX en 200 años
En el caso específico de la ilustración de la Ciudad de México del siglo XXIII, Luke Halls explora el tema de la IA, imaginándola como la ciudad de los hipercolores (como el rosa mexicano), una bulliciosa metrópoli de increíble arquitectura, gastronomía y cultura.
Un denso paisaje urbano se ha expandido hacia arriba, gracias al éxito de la inteligencia artificial, lo que nos permite ver algunos restaurantes suspendidos y papel picado flotando entre los imponentes rascacielos como la torre Latinoamericana y el Soumaya.
Y parece que el futuro de la CDMX se ve invadido por una gran tendencia de jardines verticales, los cuales trepan las paredes de atrevidas estructuras geométricas de sus edificios y hasta una pirámide.
Como buena ciudad futurista, esta botella Blue Label de edición especial nos muestra una ciudad con fuentes de energía renovable, como la hidráulica y geotérmica, en la que los ciudadanos podrán elegir entre autos, taxis eléctricos y hasta barcos/chinampas voladoras de Xochimilco para desplazarse.
Cada botella de la colección está disponible únicamente en la ciudad/país que retrata y está limitada a 3000 unidades. El diseño incluye un NFC en la parte frontal que al escanearlo te lleva a un espacio de realidad virtual. Además, el arte futurista se traslada al empaque exclusivamente diseñado para esta colección.
La edición Johnnie Walker Blue Label Cities of the Future 2220 de Ciudad de México ya se encuentra disponible en bodegasalianza.com con un costo de $8,700 MXN.