Masters of Flavour, la muy exclusiva expresión de Johnnie Walker que vale más de 620 mil pesos

Johnnie Walker Masters of Flavour es el nombre del último lanzamiento de la serie que la reconocida marca de whisky escocés ha creado para celebrar el arte de preparar este icónico destilado.

Masters of Flavour puede describirse fácilmente con la palabra exclusividad, para comenzar todos los whiskies utilizados para su elaboración se han añejado por lo menos 48 años y como un toque extra, solo se lanzarán 288 botellas a nivel mundial, de las cuales únicamente 3 estarán disponibles en México.

La icónica y extremadamente limitada edición presenta un blender increíble. Como señaló Jim Beveridge, Maestro Mezclador de Johnnie Walker, está diseñado para rendir homenaje a cada uno de los cuatro pasos principales en la elaboración de whisky –malteado, destilado, maduración y barrica– y así destacar el aporte fundamental de cada uno al resultado final.

Video Recomendado

Para crear Master of Flavor, Beveridge reunió a tres Maestros del mundo del whisky: Donna Anderson, Maestra de Malta, James Carson, Maestro de Barrica, y Douglas Murray, Maestro de Destilación. Dicha colaboración tenía el magistral objetivo de crear un blender único que rindiera tributo al bello arte de hacer whisky.

“Este increíble blend muestra cómo los maestros en el arte de la elaboración del whisky combinan generaciones de conocimiento escocés y maestría con su propia experiencia en malteado, destilación, maduración en barrica y, por supuesto, mezcla, para crear un scotch whisky verdaderamente excepcional.”

Jim Beveridge, Maestro Mezclador de Johnnie Walker

Un whisky escocés con sabores exclusivos y excepcionales

Johnnie Walker Masters of Flavour no solo es único por su elaboración, sino también por sus notas. Tiene un ahumado suave y gentil, que evoca a algas y a aire salado, dando paso al ya característico aroma a frutas secas.

Presenta ricos aromas frutales de grosella, seguidos de un suave toque especiado. Manzanas infusionadas con canela se combinan con anís estrellado, granos de pimienta y brasas de roble, pasando a ligeros destellos de caramelo horneado para terminar con un cálido ahumado al final.

Masters of Flavour tiene un ABV de 41.8% y ya se encuentra disponible en El Palacio de Hierro y Bodegas Alianza, con un precio aproximado de $622,000 MXN. Al igual que las dos primeras etiquetas de la serie Johnnie Walker Masters (Ruby Reserve y Master’s Edition) se presenta en un decantador de cristal Baccarat dentro de un cabinete de roble hecho a la medida. Para más deatlles visita johnniewalker.com