Hennessy se adelanta al Año Nuevo Chino con esta edición dedicada al signo de la serpiente

Contrario a occidente, en Asia Oriental el año nuevo lunar o chino no se celebra al 31 de enero sino con la llegada de la primera luna nueva del calendario lunar y como seguro ya sabes a cada año se le asigna un animal.

Según la leyenda china Buda convocó a todos los animales para reunirse con él durante el Día de Año Nuevo y nombró a los años como 12 de los animales de acudieron: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y cerdo (según el orden).

Cada año está designado con un animal y cuando llega al final de la lista esta inicia de nuevo.  Así como los signos zodiacales, la tradición dice que las personas nacidas en cada año tienen algún rasgo de personalidad del animal que los representa.

Video Recomendado

Hennessy comienza los preparativos para el año de la serpiente

Hennessy serpiente
Fotografías: Hennessy

El 2024 se trató del año del dragón y el 2025, según la sucesión, será el año de la serpiente, el cual habla de la renovación y transformación positiva, dejando atrás el pasado y abrazando los nuevos comienzos.

Maison Hennessy, como ya lo ha hecho en otros años, se está adelantando a la celebración del Año Nuevo chino 2025 con una edición limitada que creó en colaboración con la diseñadora de moda originaria de Hangzhou, China, Shuting Qiu.

La edición está enmarcada por la serpiente, la cual está presente a través de interpretaciones vibrantes y abstractas que se enrosca por el decantador.

Fotografías: Hennessy

Adicional, cada una de las botellas utiliza toques de color y estampados, antiguos patrones de brocado chino y una textura de escamas que hacen referencia al cuerpo de dicho animal.

Inspirándose en las diferentes mezclas, Qiu ha creado tres obras de arte distintas para vestir cada una de las botellas de Hennessy:

VSOP: la más juvenil y enérgica, cubierta de motivos florales rojos, elementos de inspiración hawaiana, cuadros y siluetas abstractas de escamas de serpiente para hacer referencia a la renovación y el legado.

Hennessy serpiente

Shuting Qiu agregó también motivos tradicionales en la caja, con una textura de lentejuela y brillo, así como una bolsa forrada con una mezcla de motivos florales y hojas.

XO: Audaz y dinámica como el liquido que resguarda en su interior, esta versión adopta los colores rojo, dorado y azul en formas de rombo inspirados en los motivos tradicionales chinos, además de tener un corcho dorado.

Hennessy serpiente
Fotografías: Hennessy

El estampado de serpiente de Hennessy XO se desliza por la botella y su caja de regalo, que por cierto es reciclable.

Paradis: finalmente esta edición lleva el tradicional color rojo del año nuevo chino. Esta es la edición con el diseño de serpiente más abstracto y poético.

La botella tiene un collar de cuero con un motivo gráfico y suave al tacto que insinúa el despertar de la primavera, inspirado en el renacimiento de una elegante serpiente que muda su piel.

Hennessy serpiente
Fotografías: Hennessy

Para cada una de las ediciones Shuting Qiu se inspiró en su herencia cultura, en los tejidos Jacquard, los brocados chinos y los estampados bordados que tradicionalmente se llevan en la ropa y los textiles de su ciudad natal.

Con colores de base en rojo, cada botella cuenta una historia única y, como un guiño a la herencia de Hennessy, los movimientos de la serpiente a través de los patrones evocan el río Charente en Cognac.