Hennessy desata al dragón con una edición especial para el Año Nuevo chino

La cultura china, tan milenaria como sabia, ha establecido a distintos animales para cada año y este 2024 se celebrará el Año del Dragón, un ser mitológico que simboliza el poder espiritual supremo y al mismo tiempo encarna a las personas cuya fuerza es su mayor virtud.

El nuevo ciclo que está a punto de comenzar, que vaticina buena fortuna, ha inspirado a muchas marcas a hacerse participes en el festejo y entre ellas está Hennessy que siguiendo la tradición lanzó una colección de botellas con el espíritu de celebración.

Hennessy dragón
Fotografías: Hennessy

Hennessy celebra el Año del Dragón

Al igual que el año pasado la marca de cognac reclutó a un artista para que bajo el lema de la Maison ‘Juntos somos imparables’ Yang Yongliang creara una muestra estética que diera la bienvenida a un momento lleno de energía positiva.

Video Recomendado

Yang Yongliang creció en una pintoresca y antigua ciudad costera del Gran Shanghái y desde muy corta edad se formó en pinturas de paisajes tradicionales chinos, sin embargo, con el paso del tiempo y la evolución de la forma de crear arte comenzó a incorporar tecnologías digitales en sus creaciones.

Hennessy dragón
Fotografías: Hennessy

Creando un puente entre el pasado y el presente en donde la tecnología de sus obras se une con las tradiciones chinas, Yongliang usó herramientas contemporáneas para darle vida a esta criatura mítica como una forma en la que quienes lleven la botella a su hogar puedan aprender mucho más sobre el contexto histórico y cultural de los dragones.

Su obra se llama Dragon’s Odyssey y el mítico animal creado se convirtió en la obra que decora tres expresiones de cognac de Hennessy: VSOP, XO y Paradis.

El dragón combina dibujos tradicionales con el arte digital, así como un elemento tridimensional que resalta la textura de la piel y los dientes del dragón.

Las tres expresiones que conforman la colección son perfectas para regalar o compartir, pero también para convertirse en una pieza central del hogar, especialmente la que Hennessy considera su obra de arte definitiva: Paradis.

Video: Hennessy

Este excepcional decantador de 1 litro fue elaborado por una manufactura familiar cuyos artesanos han utilizado tradiciones ancestrales durante generaciones.

La porcelana se convirtió en el lienzo de esta obra, un material tan bello como complicado pues requiere de mucha paciencia y habilidad. El proceso requirió de más de 10 artesanos, una cocción a 1400°C, decoración dorada aplicada a mano y otros 13 pasos más para completarla.

Las botellas de Hennessy VSOP, XO y Paradis creadas por Yang Yongliang para celebrar el Año Nuevo del Dragón ya están disponibles para disfrutar de estas fechas.